“Es sorprendente la falta de voluntad de la 9 de Julio”

“Es sorprendente la falta de voluntad de la 9 de Julio”

El secretario de Gobierno Alejandro Vicente se refirió al paro de los recolectores de residuos y le pidió a los marplatenses no sacar la basura. 

 

Ante un nuevo paro de los recolectores de residuos, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente disparó contra la empresa 9 de Julio y aseguró que “es sorprendente la falta de voluntad”, al tiempo que le pidió a los marplatenses ser cuidadosos con los residuos hasta que se solucione el conflicto.

“Es sorprendente la falta de voluntad de la empresa 9 de Julio con quienya hemos firmado el contrato. Han parado tres veces en poco más de 40 días de gestión. Resulta raro”, dijo el funcionario, al tiempo que remarcó que en este tiempo el municipio canceló deuda de la anterior gestión.

“Con el dinero que ha recibido del Municipio esta semana podrían haber pagado los sueldos de los trabajadores recolectores de basura y, según me dijeron, solo les abonaron la mitad de los haberes. Esto nos deja en una posición incómoda”, manifestó Vicente.

En ese contexto, el secretario de Gobierno consideró “llamativa” la política que la firma recolectora lleva adelante. “La empresa tiene que escuchar el reclamo de sus trabajadores”, dijo Vicente quien anticipó que este viernes harán “el esfuerzo” para realizar otro pago.

“Esta medianoche están cobrando los empleados municipales y de la forma que hemos recibido el Municipio es valedero que se tenga en cuenta este tipo de cosas ya que el estado financiero que hemos encontrado ha complicado mucho el cumplimiento de pagos. Así y todo, se está haciendo y estoy con plena fe que mañana podremos sentarnos a analizar este tema y que todo llegue a un buen final”, concluyó.

Comentá la nota