Sorprenden a un jubilado cuando abusaba de una niña

Sorprenden a un jubilado cuando abusaba de una niña

La escena fue descubierta por la madre de la víctima, de 9 años, quien había ido a ver televisión en la casa del acusado. Se sospecha que la abusa desde hace tiempo.

Una niña de 9 años se había ausentado de su casa, donde reside con sus padres y una numerosa familia en el barrio La Leñera, de la ciudad de Añatuya. Era el viernes pasado, por la noche. La madre salió a buscarla y el primer lugar a donde acudió fue a la vivienda de su vecino, donde algunos de sus hijos van a ver televisión diariamente.

Sin embargo, cuando la mujer ingresó a la casa del jubilado de 67 años, quien reside solo en la vivienda, encontró a su hija semidesnuda en la cama del hombre, quien estaba a su costado y manoseándole sus partes íntimas.

En medio de una crisis de nervios e insultos hacia el depravado, la mujer rescató a su hija y la llevó a su casa, donde contó lo sucedido a sus parientes.

Familiares y vecinos de la víctima, al conocer detalles del hecho, intentaron “hacer justicia por mano propia”, revelaron fuentes ligadas con el caso. Sin embargo, el individuo se ocultó bajo llave en su domicilio.

La madre se trasladó hasta sede policial y realizó la denuncia penal en contra de su vecino. Los uniformados se trasladaron hasta el lugar y lograron calmar los ánimos de la gente, al tiempo que llevaron al sujeto hasta una dependencia policial para resguardar su integridad física. Posteriormente, el acusado se trasladó hasta la casa de un familiar, donde permanece a la espera de que se resuelva su situación legal.

El fiscal Álvaro Ruiz, del Centro Judicial Añatuya, ordenó que la menor sea sometida a pericias psicológicas y físicas.

En este sentido, el funcionario quiere saber fehacientemente si se produjo el abuso sexual simple denunciado por la madre de la menor y si en otras oportunidades sufrió hechos delictivos de esta naturaleza.

También se determinará si la niña de 9 años fue accedida carnalmente en alguna ocasión.

Asimismo, el Dr. Ruiz dispuso que personal policial realizara informes socio-ambientales de la familia de la menor y del sospechoso.

Fuentes ligadas con la causa revelaron que los investigadores, de acuerdo con todas las averiguaciones realizadas hasta el momento, sospechan que no sería la primera vez que el jubilado abusa sexualmente de la niña a través de manoseos. Lo que se espera determinar es si la violó.

Comentá la nota