"No sorprende la postura anacrónica y antidemocrática de Aguer frente a la ley de Educación Sexual"

La diputada provincial del Movimiento Libres del Sur, Laura Berardo, reflejó su preocupación por las declaraciones realizadas por el Arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, quién criticó un manual para formación sobre reproducción sexual.
Así, la legisladora expresó: "No me sorprenden las declaraciones anacrónicas y antidemocráticas del arzobispo Aguer, quien durante el 2008 se ha expresado en contra de la difusión de la ley de anticoncepción quirúrgica, luego en contra de la implementación de la ley de educación sexual".

"En un país donde cada cinco minutos una niña da a luz, donde aumenta la tasa de infección por enfermedades de transmisión sexual y donde el aborto es la principal causa de mortalidad materna, las declaraciones de Aguer parecen evidenciar el desconocimiento y el desinterés que tiene la jerarquía eclesiástica a la hora de pensar soluciones a estos angustiantes problemas", añadió.

Por último, la legisladora e integrante de la mesa política de Nuevo Encuentro afirmó: "Esperemos que el gobernador (Daniel) Scioli haga respetar la ley y no sea funcional a los pedidos de la jerarquía eclesiástica como ya lo ha hecho anteriormente". (www.agencianova.com)

Comentá la nota