"Ya no me sorprende nada; la justicia de Bahía está influenciada, claramente, por algunos sectores políticos"

Esas fueron las palabras del ex Intendente Jaime Linares, al referirse a la decisión del Fiscal Rubén Álvarez de archivar la causa del Coprotur. "Es un caso testigo bochornoso, con grandes responsabilidades del ministro Breitestein", añadió. El Senador por el GEN, además, calificó como positiva la presentación del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ante los Legisladores.
"Ya no me sorprende nada. La justicia de Bahía está influenciada, claramente, por algunos sectores políticos. No se que analizó el Fiscal, si es un tema semántica o no se como lo ha interpretado. Cuando un gobierno le da un subsidio a un ente que está flojo de papeles, esa gente floja de papeles es parte del gobierno y contratan al Sapo Pepe por $250 mil, cuando uno si lo llama de su casa le cobra $25 mil...", indicó Linares a CAFEXMEDIO.

El legislador nacional bahiense opnió que "el Tribunal de Cuentas, ya no hablo del fiscal, no puede analizar que darse subsidios a si mismo el gobierno de la municipalidad de Bahía Blanca y hacer contrataciones fuera de escala sin tener un ordenamiento administrativo mínimo".

"Me parece que habrá que anotar el nombre de fiscal y decirle al Tribunal de Cuentas que lo de ellos no tiene ningún sentido porque no cumplen las acciones de este ente mínimamente requerido para tener una clara administración de los dineros públicos", sostuvo.

"Es un caso testigo bochornoso, con grandes responsabilidades del ministro Breitestein, porque muchos de los dineros se gastaron en el año previo a la campaña, en espectáculos carísimos, contratados por afuera de las reglas de contratación de la municipalidad utilizando este tipo de invento administrativo para eludir los controles que tendría que tener", afirmó.

"No se quien es el fiscal, hay que anotarlo para recordarlo pero me parece que estamos complicados con el tema de la justicia en Bahia. Y esto no ayuda para mejorar la credibilidad", finalizó.

PRESENTACIÓN DE CAPITANICHE EN EL SENADO

"En términos generales fue una jornada de debate que me parece que no está mal, más allá que no compartamos visiones y encontremos falencias en la imposibilidad de mencionar como van a resolver el tema de la inflación y como se esta planteando el tema del narcotráfico, siempre son buenos estos debates. Es mejor debatir en las Cámaras que en los medios pero la realidad es que el anterior Jefe de Gabinete cuando vino no contesto nada", expresó.

Comentá la nota