Soria con una seguidilla de anuncios

El intendente Carlos Soria anunció en las últimas horas la concreción de diferentes obras que pasan desde el embellecimiento de espacios y paseos públicos, la pavimentación de calles y van hasta la restauración de la Catedral Nuestra Señora del Carmen ubicada en pleno corazón de la ciudad de General Roca.
Los anuncios de Soria comenzaron ayer con el adelanto de que en el día de hoy funcionarios de la secretaria de Hacienda estarían en Viedma ante autoridades provinciales presentando las carpetas con el proyecto de ampliación del Paseo del Canal Principal sobre la margen norte en el tramo comprendido entre las calles San Juan y Maipú, ya que parte del mismo se costeará con los recursos correspondientes a regalías que Río Negro debe liquidarle a la ciudad en su calidad de ciudad productora de petróleo.

Carlos Soria detalló ante la consulta de ADN que la obra demandará 2.700.000 pesos, de los cuales 1.490.000 deberá aportar la provincia a través de la coparticipación de los fondos que por ley se vuelcan a obras de infraestructura proyectadas por las comunas petroleras. El resto de los recursos los pondrá el municipio, que además deberá destinar 1.200.000 pesos para proceder al traslado del actual Obrador Municipal, ubicado a la vera del canal, al terreno que tienen en el parque industrial donde se construirán dos naves de 14 x 50 metros cuadrados para albergar a la dirección de Mantenimiento y el Obrador.

Soria detalló que en el nuevo paseo, a inaugurar el 25 de diciembre, se construirá una pista para skaters y bikers, dos deportes que han prendido fuerte entre niños, jóvenes y adolescentes a pesar de la resistencia de las autoridades de que se realicen en otros paseos y arterias de la ciudad, por los daños que supuestamente ocasionan. De esta forma junto con El Chañar será la única localidad de la región en contar con una pista e estas características.

Por otro lado Soria confirmó que recibió el aval del Obispado del Alto Valle para avanzar con la restauración del templo de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, comprometiéndose a que el municipio, junto a empresas constructoras de la ciudad, restaurará, pintará e iluminará el monumento. El intendente roquense se comprometió a dejar la Catedral roquense, mejor que la homónima de Carmen de Patagones, que luce flamante tras un fino trabajo de restauración.

Soria anunció también la concreción de la pavimentación de 105 cuadras que se concretarán en el transcurso de 180 días con fondos del gobierno nacional en diferentes sectores de la ciudad. En tanto esta mañana Soria aprovechó la ceremonia por el 61º aniversario del nacimiento del estado de Israel para anunciar una reforma total para embellecer la Plaza de la Naciones Unidas (ADN).

Comentá la nota