"Soria quiere la reelección indefinida"

El dirigente justicialista y ex secretario general del gremio docente Unter, Carlos Tolosa, acusó al intendente Carlos Soria de impulsar la reforma de la Carta Orgánica Municipal con el único objetivo de buscar la "reelección indefinida" en su cargo.

En una nota difundida ayer, el docente expresó que resulta necesario una reforma y actualización de las normas municipales en temas tan importantes como el Tribunal de Cuentas o bien la incorporación de los Derechos de los usuarios y consumidores.

"Pero lo que interesa a un sector de la sociedad roquense es el respeto a la actual Carta Orgánica Municipal, ya que la misma no se cumple en lo que se refiere a las Juntas Vecinales", aseguró Tolosa, quien subrayó que este tema fue "desconocido" por el jefe comunal.

En el escrito remarcó que sistemáticamente Soria cuestionó a las organizaciones barriales, a las que calificó como un "nido de punteros", cuando en realidad -expresó- es una de las bases de la democracia.

Para Tolosa el verdadero objetivo del intendente está centrado en su "perpetuidad" en el poder. "Esto es lograr la reelección indefinida", enfatizó.

Y explicó que la estrategia resulta "clara" ya que utilizada algunos temas de pantalla" y luego hará aparecer la reelección como un elemento más en medio del debate.

"Soria sufrirá un duro revés de los roquenses ya que mientras la Constitución y los ciudadanos marchan hacia un camino de mayor alternancia electiva, el intendente comunal lo hace en sentido contrario. Por supuesto, todo tiene su razón de ser en la posibilidad, clara y concreta, que sea derrotado en la interna del PJ o en su pre-candidatura la gobernación", afirmó.

Cabe recordar que el ex secretario general de la Unter encabeza actualmente un grupo de dirigentes de Roca que trabaja junto al intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck.

La posibilidad de una re-reelección de Soria ya fue planteada por otros dirigentes del justicialismo, como Rodolfo Ponce de León. El constitucionalista afirmó días atrás que la reelección indefinida debería ser un tema ineludible en el debate de los convencionales que Roca elegirá en octubre,

La Carta Orgánica de Roca cumplió en el 2008 veinte años y será reformada entre fines de este año y principios del 2010.

Comentá la nota