Soria se quedó en Santiago del Estero

Así lo confirmó el juez Barría en diálogo con Radio Fénix. El médico forense de la vecina provincia no dio autorización para el traslado de Roberto Soria. Quien está detenido en el Centro Médico 9 de Julio, bajo un supuesto cuadro de hipertensión complicado por su diabetes. Mientras se retrasa su indagatoria, dos abogados defensores se presentaron hoy en la Justicia riojana.
Según pudo constatar Radio Fénix en diálogo con la prensa santiagueña, Roberto Soria es contador del Arzobispado de aquella provincia, y junto a los fuertes vínculos eclesiales, también mantiene poderosos lazos con la dirigencia santiagueña.

Estos podrían ser algunos de los motivos que llevaron a este retraso en el traslado de uno de los principales detenidos en la venta de adjudicaciones de viviendas sociales.

Sin embargo, el juez Barría en diálogo con Radio Fénix aseguró que este hecho no dificulta continuar con la línea investigativa. Incluso precisó: "seguimos presentando testimonios de damnificados y la defensa de Llanos presentó un pedido de nulidad".

También descartó cualquier tipo de presión en la causa. "El detenido Soria no ha podido ser trasladado a La Rioja, porque el forense dice que no puede viajar hasta que no esté estabilizado. Sufre hipertensión y diabetes" explicó Barría.

En este marco, dijo que la semana que viene Soria ya estaría en La Rioja, porque "la diabetes es una enfermedad que se puede estabilizar prontamente". De todas maneras, aclaró que "en los próximos días se le realizarán controles periódicos".

Respecto a los trascendidos de la prensa riojana que mencionaban que Soria "nunca había estado en la Rioja", el juez de la causa de las estafas con viviendas informó que "hay testigos que lo describen y que han realizado una identificación positiva de Soria".

Barría también aclaró que "hasta el momento no sabemos si Soria figura como empleado del Estado, pero se siguen haciendo los relevamientos. Hasta el momento no se ha realizado ninguna comunicación oficial al respecto".

"Hasta el momento, ningún abogado defensor pidió que el ministro Javier Tineo sea citado a la causa" indicó Barría, pero no descartó que el ministro de infraestructura sea citado a declarar.

Comentá la nota