Soria le pidió al gobernador Saiz que reaccione.

Soria le pidió al gobernador Saiz que reaccione.
El intendente de Roca dejó inaugurado el período de sesiones del Concejo Deliberante y en gran parte de su discurso se dedicó a criticar la gestión del gobernador Miguel Saiz.

ROCA (AR).- Con un claro posicionamiento en el escenario provincial y remarcando gruesas diferencias entre la comuna local y el gobierno rionegrino, el intendente Carlos Soria volvió a dejar en claro en quiénes piensa cuando habla. En un duro y crítico discurso de inicio de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el jefe comunal -tal como lo había anticipado- invirtió la mayor parte de su tiempo en descargar un fuerte rosario de críticas al gobernador Miguel Saiz, comparar ambas gestiones y nuevamente tender una mano para aportar ideas y soluciones a los conflictos que hoy se apoderaron de la escena provincial. "¡Reaccione gobernador!", disparó Soria en medio de su discurso.

Sobre el fin de la apertura dijo que Río Negro gasta más de la mitad de su presupuesto sólo en sueldos, que sólo se invierte un 6% en obras públicas y paga 18% en cuotas de capital e intereses por millonarios créditos tomados, y sin embargo en Roca "sólo el 35%" del presupuesto local va destinado a sueldos, la erogación de obras públicas "nunca bajó del 30%" y en "amortizaciones de créditos que tomaron otros", señaló Soria, "sólo va un 4%".

"Si casi el 75% del presupuesto (provincial) está comprometido en gastos fijos, la pregunta que me hago es ¿sobre qué piensa ajustar?", esbozó.

Dedicado de lleno al análisis del discurso que emitió Saiz, Soria pidió que se deje de echar culpas a la crisis financiera mundial "haciendo creer que ninguna solución está a nuestro alcance".

En otro pasaje del discurso, el jefe comunal resaltó que "el coraje de los rionegrinos que el domingo escuchamos el mensaje del gobernador se demuestra en la cantidad de mentiras que es capaz de soportar. Pareciera ser que además de alertarnos sobre todo lo que ya sabemos, las dificultades financieras internacionales que empezaron hace 90 días, las dificultades nacionales que nos alejan de 6 años de crecimiento sostenido, nada dice del calvario de soportar un gobierno de más de 25 años que llevó a la destrucción de la salud, de la educación y de la seguridad".

En este marco, "por séptima vez" Soria volvió a tender su mano al gobierno y amplió su convocatoria para impulsar el "cambio" que "reclaman los rionegrinos. Cuando funcionarios del mismo partido califican al gobierno de mediocre es que llegó el momento de preocuparse. ¿Habrá pensado el gobernador qué provincia va a dejar al final de su mandato? ¿seguirá endeudándola, seguirá con hospitales sin médicos, con enfermos oncológicos sin remedios? Son muchos los rionegrinos anónimos que esperan ya un cambio. Esperamos ser convocados para ayudar", expresó.

Comentá la nota