Soria y Peralta elevaron pedidos de informes acerca de la situación hospitalaria

Los legisladores justicialistas Martín Soria y Carlos Peralta remitieron dos pedidos de informe dirigidos a la Ministra de Salud solicitándole información acerca de los Hospitales Francisco López Lima y el Ernesto Accame, como así también de los centros periféricos de la ciudad de General Roca.
Tal pedido de informe surge luego de la nueva recorrida que días atrás hicieran estos legisladores, en la pudieron constatar el penoso estado edilicio del nosocomio roquense, como así también el deplorable estado de instrumentos de los diferentes sectores y la escasez de insumos que resultan de vital importancia para brindar un servicio de salud acorde a la complejidad de dicho hospital.

Asimismo, solicitaron datos acerca de la cantidad de derivaciones que desde ese hospital se han hecho hacia otros centros de salud y un detalle de las razones que motivaron los mismos.

En relación a los centros periféricos, los legisladores pretenden que se les indique listado de personal, especialidades cubiertas, medios de transporte y su estado y el stock de medicamentos e insumos que mensualmente se suministran desde el Ministerio. Asimismo solicitaron el listado de insumos y medicamentos producidos por el Prozome que se destina a esos centros.

Cabe destacar también que los legisladores aprovecharon la ocasión para elevar una dura nota en carácter personal a la ministra de salud. En la misma los legisladores le reclaman a la ministra por la reticencia evidenciada en la falta de respuesta a las notas enviadas, en referencia al hospital roquense, durante el transcurso del año 2008 en el marco de la ley de acceso publica; en la nueva misiva los legisladores destacan que “el agravamiento de la crisis y deterioro en el servicio de salud que actualmente allí se brinda no resultan sino diametralmente proporcionales al descaro y desidia que caracterizan la gestión del Ministerio a su cargo”.

Comentá la nota