Soria: "Oscar Albrieu va a ser un buen diputado"

"Oscar Albrieu va a ser un buen diputado, nos va a representar bien al partido Justicialista de la provincia de Río Negro y va a hacer escuchar su voz, se va a ver su voto en el Parlamento, no se le va a caer la cúpula del Congreso encima, como le ha pasado a otros diputados que no se animan ni siquiera a saludar", sostuvo el presidente del PJ rionegrino, Carlos Soria.

Las declaraciones las efectuó al retirarse del CEM Nº1, de General Roca, tras emitir su voto en las internas para definir el candidato que llevará el FPV en las legislativas nacionales del 28 de junio.

Soria apareció minutos antes del cierre para sufragar en unos comicios en los que no participó a nivel local más del 15 por ciento de los 6.000 afiliados y en el que se impuso ampliamente la lista oficial Nº2, encabezada por el ex camarista federal.

Soria explicó que cumplió con "un deber de venir a acompañar a un amigo que tiene una trayectoria y una militancia, que tiene capacidad que tiene conocimiento, que tiene un perfil adecuando para la época que se vive de una vorágine política tremenda, donde todos hablan, todos opinan y nadie sabe nada de nada".

"Albrieu es un político sereno, prudente, que tiene mujer, hijos, que dejó un trabajo estable para dedicarse de lleno a la política y en estas épocas en las que nadie renuncia a nada, renunciar a ser camarista federal para dedicarse a la política creo que es muy importante, sobre todo después de haber condenado a los genocidas que el 24 de marzo de 1976 en adelante hicieron estragos", agregó Soria.

Respecto al bajo porcentaje de asistencia a las urnas, señaló que "no veo movilización de taxis, no veo el aparato del cual tanto se habla y que en tantas internas nosotros mismos sufrimos, simplemente vinieron a votar los que sienten, los que quieren y no hay que aplastar al adversario como a una cucaracha".

Consultado sobre si se iba a convocar a las listas opositoras de cara al 28 de junio, sostuvo que "no, de ninguna manera el hecho de no aplastarlos como a una cucaracha tampoco significa que uno tiene que ser torpe, ni tonto. Esta es una interna ridícula absurda, tonta en la cual participan algunos que siempre han participado para cualquier cosa y para cualquier cargo y me parece que no, que no hacen falta".

"Estoy seguro que el 28 de junio con dinero ajeno, como lo han hecho ahora, y con llamados telefónicos del ministro de Gobierno, como en el caso de Fabián Galli, tampoco van a conseguir los votos que necesitan para ganar. Cuando un gobierno se cae y se cae mal y tenés muchos cómplices y algunos son dentro del peronismo. Cuando a algunos le da los mismo trabajar para el peronismo que para el Movimiento Popular Neuquino, que para cualquiera más que en peronista se convierte en una persona que no es querida y yo creo que hay algunos compañeros que no son queridos, la prueba más contundente la vamos a tener en un rato cuando empiece el conteo de votos", señaló Soria.

Apuntando sus cañones verbales a la UCR rionegrina sostuvo "es peor lo otro, los muchachos radicales como la mafia se eligen entre cuatro paredes y se pelean en congresos y convenciones para ver quien es el candidato, nosotros humildemente entre mil, dos mil, tres mil, cuatro mil dirigentes, me parece que es mucho mejor".

"No interesa el porcentaje, nos es lo mismo 1 a 0, que 0 a 0" argumentó y agregó que "mi interés no es ganar por aplastamiento, ni matar ninguna cucaracha, ganar una interna más de tantas que tuve en mi carrera política y demostrarle a los que se equivocaron que teníamos razón nosotros, nada más". (ADN)

Comentá la nota