Soria y Niveyro coinciden en que el oficialismo perderá bancas.

Soria y Niveyro coinciden en que el oficialismo perderá bancas.
BROWN: El concejal del Frente para la Victoria y su par del PRO analizaron el escenario electoral y coincidieron en remarcar las dificultades que tendrá el oficialismo que responde al intendente Darío Giustozzi de conservar la mayoría de las once que banca que pondrá en juego en octubre. Para la dirigente macrista, “la gente está muy enojada con el Gobierno nacional” y esto repercutirá en el distrito.
Desde el oficialismo y la oposición de Almirante Brown coincidieron esta semana en que le será “muy difícil” al bloque del Frente para la Victoria, que responde al intendente Darío Giustozzi, renovar la mayoría de las once bancas que pondrá en juego en las próximas elecciones legislativas.

En diálogo con Info Región, el concejal oficialista Gastón Soria anunció que no buscará la reelección en el parlamento local y explicó que su decisión se debe tanto a sus aspiraciones de “trabajar para el Ejecutivo” como a su certeza de que será “muy difícil conservar un lugar”.

“Ya empezó la lucha por las bancas y prefiero mantenerme al margen y colaborar desde otro lugar”, apuntó el edil, que luego advirtió que “renovar significa mucho” porque se ponen muchos acuerdos políticos en juego entre el Intendente y distintos dirigentes.

Por este motivo, Soria reconoció que será “difícil el armado” y estimó que dado todo lo que pondrá en juego el oficialismo “seguramente mantendrá la mayoría” pero “perderá varios concejales”. “Hoy contamos con una superioridad numérica total y eso es algo muy difícil de mantener teniendo en cuenta que seremos el único espacio que pondrá tanto en juego”, evaluó.

Por su parte, la concejal del PRO en el distrito, Miriam Niveyro, también recalcó que al gobierno comunal le “va a ser muy difícil” conservar la mayoría de las bancas que pondrá en juego porque enfatizó que “la gente está muy enojada con el Gobierno nacional”.

“Si bien van a comenzar varias obras en Brown y tal vez esto seduzca al vecino, la gente está muy enojada con el Gobierno y como la población hace un nexo directo entre el Ejecutivo nacional y el municipal, le va a ser difícil al oficialismo conservar la mayoría de sus bancas por el gran malestar generalizado que hay”, aseguró en declaraciones a este medio.

Comentá la nota