Soria: "Estamos cansados de que la oposición se exceda en la crítica"

Soria: "Estamos cansados de que la oposición se exceda en la crítica"
El concejal oficialista repudió la conducta de la oposición en el recinto y cuestionó a las ediles Miriam Locher y Florencia Retamoso, en particular, por "excederse en la crítica" y el "ninguneo constante". Además, justificó su reclamo a la macrista Miriam Niveyro por sus declaraciones contra el giustozzismo y la instó a "no seguir los pasos de Lilita Carrió".
El concejal del bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista Gabriel Soria cuestionó ayer a parte del arco opositor por su conducta en el recinto y justificó la ferviente intervención en la última sesión del presidente de Cuerpo, Mariano San Pedro, al señalar que las ediles Miriam Locher (ARI) y Florencia Retamoso (GEN) se "exceden en la crítica" y el "ninguneo constante".

"Estamos cansados de que la oposición se exceda en la crítica, sobre todo las concejales de la Coalición. Entendemos que trasmitan una posición similar a la que tienen sus partidos a nivel nacional, pero en el caso de Almirante Brown nos parece que las dos concejales se extralimitan en la forma de criticar", manifestó el edil en declaraciones a este medio.

Sobre las duras palabras del titular del Concejo contra las ediles, a una de las cuales llegó a sindicar como víctima de desordenes de personalidad, el kirchnerista aseguró que "no fue algo premeditado" sino una circunstancia resultante de la "agresión contra el oficialismo".

"Nos dijeron que somos tibios y un sin fin de cosas que no tiene nada que ver con la discusión política. Siempre llega un momento en que uno explota y en la sesión pasó eso con el presidente", argumentó, al tiempo que disparó: "Ellas dicen que somos prepotentes pero tienen un nivel de soberbia muy importante y se pasan de la raya mal y sin necesidad".

En este punto Soria hizo hincapié en los pedidos de informes presentados por Retamoso, que el bloque afín al Intendente se negó a aprobar y fueron el eje del debate, y los señaló como una muestra del "exceso" en la demanda de las ediles.

"Los pedidos pueden llegar un poco demorados por cuestiones administrativas, pero ellas de todos modos conversan habitualmente con los funcionarios. Incluso, semanas atrás vinieron los que solicitaron por el tema de las cooperativas (Diego Fernández Garrido y Daniel Bolettieri), y en vez de hacer todas las preguntas que quisieran esperan para hacerlo en la sesión", completó.

Por último, se refirió al pedido de explicaciones que le solicitó al termino de la asamblea a la representante del PRO, Miriam Niveyro, por sus declaraciones críticas a la bancada oficialista y advirtió que se trató de "una situación distinta" a la de sus pares de la Coalición.

"Lo de ella fue otra cosa, la conozco y me parece que sus declaraciones fueron desmedidas. Metió a todo el mundo en la bolsa con una falsa sospechosa ante la sociedad", apuntó, al tiempo que la instó a "no seguir los pasos de Lilita Carrió, que denuncia y se queda sólo en eso".

Comentá la nota