Soria dijo que el conflicto docente se resolvería “con plata”

El intendente de General Roca Carlos Soria manifestó que sería fácil resolver el conflicto docente si la provincia de Río Negro estuviera en una mejor situación financiara y remarcó que si bien existe una crisis internacional, esta comenzó hace tres meses, y que “Río Negro anda mal hace 25 años por culpa de los mismos fulanos”.
“Es muy difícil encontrar una solución cuando no hay plata y lo que los docentes tienen que darse cuenta es que vivimos en una provincia desgraciadamente rica, administrada por inútiles que la han empobrecido a tal nivel que no puede de ninguna manera el legítimo aumento que ellos plantean”, sostuvo Soria en declaraciones a FM Súper.

“Es cierto es real que se necesita plata para mantener la familia, para que los hijos de los propios docentes estén bien alimentados, peda concurrir a la escuela donde sus propios padres dan clases. Todo eso es absolutamente legítimo, es real, uno lo ve todos los días. Yo tengo infinidad de amigos docentes que la están pasando muy mal porque no les alcanza para vivir, para pagar el alquiler, para vivir dignamente” señaló y agregó que “también es cierto que además de los docentes están los policías, están los empleados del hospital, están muchísimos rionegrinos anónimos que también la están pasando mal, entonces creo que llegó el momento, independientemente de quien convoque, independientemente de que convoquen estos inútiles, de ponerle el hombro a ver si entre todos podemos ayudarlos”.

“Alguna vez ví un candidato a gobernador radical, olvidándose de que había sido presidente del partido, olvidándose que había sido presidente de la Legislatura olvidándose de muchas cosas, cuando fue candidato a gobernador elaboró la consigna ´juntos para recuperarnos`. Era como poner el zorro y la gallina en el mismo gallinero, Pablo Verani fue el autor de esa consigna. Hagamos de cuenta de que nos olvidamos quien la dijo, hagamos de cuenta de que nos olvidamos de que hace 25 años que estamos sufriendo y en serio pongámonos a trabajar para ver de que manera nos podemos recuperar de esta profunda crisis” enfatizó.

“No le echemos siempre la culpa a los demás, porque es cierto que a nivel internacional en los últimos 90 días se ha desplomado el dólar, se han desplomado las economías y las finanzas mundiales, es cierto que la Argentina dejó de crecer al ritmo de los últimos seis años, pero Río Negro anda mal hace 25 años por culpa de los mismos fulanos”, cerró. (ADN)

Comentá la nota