Soria desaprueba actitud de Horne y Rodríguez

Roca.- El legislador Martín Soria calificó de "irresponsable, inconsulta y desfavorable" la presencia de sus pares de bloque, Silvia Horne y Ademar Rodríguez, quienes en compañía de los secretarios privados de los legisladores Daniel Sartor y Magdalena Odarda, se hicieron presentes en la toma de Villa Obrera de la Ciudad de General Roca, con el objeto de brindar su "apoyo incondicional" a los ocupantes ilegales.
El legislador señaló que la actitud de sus pares fue "irresponsable, inconsulta y desfavorable a los intereses que persiguen los vecinos de General Roca. Venir a nuestra ciudad, y presentarse en compañía de los secuaces de Sartor con el objeto de brindar su apoyo a una toma de tierras privadas y públicas declarada ilegal por la Justicia y el Municipio es un verdadero despropósito".

Asimismo, Soria sostuvo que "resulta llamativo que estos compañeros no hayan tenido la mínima delicadeza de consultar previamente al intendente de General Roca, desconociendo que a lo largo de siete años de exitosa gestión ha beneficiado con más de 1.000 lotes sociales a los vecinos con necesidades habitacionales, siendo actualmente el único municipio de la provincia que cuenta con un banco de tierras propio con más de 900 lotes sociales para hacer frente a esa grave crisis".

El legislador hizo pública su posición contraria a la asumida por sus pares de bloque, "todos los roquenses sabemos perfectamente que esa toma tiene particulares connotaciones políticas estrechamente ligadas al Gobierno Provincial, solo así puede entenderse el capricho de un puñado de vecinos que se niegan ha aceptar lotes sociales del Municipio e insisten en mantenerse en la ilegalidad".

Por último, recordó el trabajo legislativo desarrollado al respecto: "Junto al legislador Peralta hemos presentado varios proyectos de expropiación de tierras para paliar el déficit habitacional en nuestra ciudad, como los presentados respecto de los Barrios Chacramonte y Mosconi, como también de las tierras del ex - Fricader". (ADN)

Comentá la nota