Puy Soria anunció obras de refacción del dique "El Garabato"

Con el objetivo de proyectar y comenzar los trabajos de refacción y reparación del Dique El Garabato, ubicado en la localidad de Olta, el titular de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria recorrió con el jefe comunal, Juan Urbano y productores de la zona, beneficiarios del agua para riego. Durante la jornada de trabajo, Puy Soria explicó sobre las distintas tareas a desarrollar en todo el interior de la provincia, es forma especial las obras importantes para el desarrollo productivo, en está ocasión "hemos recorrido el dique El Garabato" dijo el funcionario y recordó que el Gobernador instruyó las tareas correspondientes para la reparación de ese espejo de agua.
Luego de recorrida la zona del dique, explicó que se estableció un cronograma de tareas para reparar y refaccionar el dique "que ha sido y es un requerimiento no solo de lo productores del lugar, sino también de los vecinos del lugar habida cuenta que los recursos hídricos de Olta son escasos y debido a filtraciones que presenta es imposible almacenar el agua en las épocas de lluvia o en estivales".

Puy Soria estimó que para reparar las filtraciones en el Dique El Garabato se tendrá que hacer una importante inversión, aunque consideró que en la zona de los llanos se hace dificultoso producir habida cuenta que el recurso hídrico es escaso y subrayó que es importante que el Estado realice las inversiones en obras de infraestructura para poder contribuir al desarrollo armónico de estas localidades, de a cuerdo al perfil productivo que La Rioja aspira a consolidar en todo su territorio.

En este sentido, el intendente Juan Urbano destacó la preocupación del Gobierno por los productores rurales y comentó que en la zona también se dispone de tres o cuatro vertientes que permitirán utilizar esa agua para el uso productivo.

El funcionario provincial recorrió también la colonia El Cisco, en la zona El Talva donde está ubicado el ojo del agua, lugar en el que ya se están realizando los estudios hidroeléctricos para que una vez realizados, confirmen si hay agua en el subsuelo.

En otro orden y en el marco de ordenamiento territorial, el secretario se reunió con propietarios de canteras de lajas donde le transmitió tranquilidad con respecto a sus posiciones materializadas para llevar adelante estos emprendimiento mineros que motorizan la actividad económica de la región.

Puy Soria destacó que se avanzará en la consolidación de los derechos de propiedad porque desde la Secretaría de Tierras se entiende que este tipo de actividades económicas generan mano de obra genuina, y desde el Estado protege estas acciones que promueven estos emprendimientos.

Comentá la nota