Soria se aleja del gobierno nacional y acerca de esa manera la posibilidad de una interna con Pichetto

General Roca.- (APP) El presidente del PJ e intendente de General Roca, Carlos Soria, afirmó que "yo no siento ni pienso como ellos" en referencia al gobierno nacional, con lo cual formaliza su ruptura con el kirchnerismo. Aunque días atrás en Viedma relativizó diferencias internas con Miguel Ángel Pichetto, sus dichos las transparentan. Una eventual confrontación interna con el senador nacional para definir la candidatura a gobernador para el 2011 no es ya una febril fantasía del radicalismo gobernante y sus periodistas pagos, como dijo Soria días atrás en Viedma.
El jefe municipal roquense cerró en la Asociación Española el "Foro Río Negro 2011", que durante dos días analizó "distintas propuestas para la gestación de un Plan de Gobierno y Plataforma, que el Peronismo y sus aliados, presenten a los rionegrinos para el 2011, y posibilite triunfar en las elecciones, comenzando una nueva etapa en nuestra Provincia", según promovieron los organizadores.

Soria formalizó su alejamiento con el gobierno nacional al decir que: "Los que hoy son socios en Río Negro del gobierno nacional seguramente piensan y sienten como ellos. Y como yo no siento ni pienso como ellos en muchas de las cosas que están haciendo puedo decir con absoluta libertad que desde la presidencia del PJ vamos a provincializar todas las cosas que tenemos que hacer, para diferenciarnos de lo que no hay que hacer ni acá ni allá".

Ratificó además sus fuertes críticas a la marcha del gobierno provincial y a los dirigentes de otros partidos que a su juicio son 'funcionales' al oficialismo, mencionando puntualmente al MPP y al Frente Grande. Como arenga a los peronistas señaló que: "somos los que tenemos la posibilidad de cambiar, porque no tenemos la obligación de pasar de Reussi a Berraz, de Berraz a Sartor, de Sartor a Lazzeri, de Lazzeri a Flavors, de Flavors al Banco y así con una lista interminable". (APP)

Comentá la nota