Sorchilli se refirió a la situación en San Antonio de Areco: “Sentimos el abandono del gobernador”

Sorchilli se refirió a la situación en San Antonio de Areco: “Sentimos el abandono del gobernador”

El senador provincial por el Frente Renovador, Fabio Sorchilli, dialogó con NOVA sobre la crítica situación por la que atraviesan varios distritos bonaerenses afectados por las inundaciones, entre ellos, San Antonio de Areco, su ciudad natal

“El Gobierno de Daniel Scioli sabía perfectamente los cambios climáticos que se avecinaban y no realizó obras hídricas. Los pueblos que tienen problemas con sus cuencas deberían tener las alertas tempranas en condiciones y un sistema de reparación porque hoy hay familias que todavía no pudieron pagar los créditos de las primeras inundaciones”, indicó.

En tanto, señaló que desde su espacio presentarán un proyecto para crear un Fondo Permanente de Emergencia para Subsidios por Fenómenos Naturales para todo el ámbito de la Provincia, que se nutrirá de un porcentaje del Inmobiliario Rural y de los juegos de azar.

En este sentido, pidió por la realización de la obra de contención del Río Areco. “Cuando empezamos a discutir el Presupuesto provincial personalmente pedí que se incluyeran las obras hídricas y la de la Ruta 41. Indudablemente, tenemos un gobernador al que le interesa más el marketing que las obras”, denunció.

En tanto, rechazó la actitud de Scioli al irse del país y dejar a los vecinos “a la deriva”: “Sentimos el abandono de la principal figura política de la Provincia. Los problemas hay que afrontarlos”, finalizó.

Comentá la nota