”Ya le soportamos bastantes agravios al Lic. Trujillo” dijeron Tasistro y miembros de Agrupación MT.

En una conferencia de prensa que dieron ayer integrantes de la agrupación política Militancia y Trabajo que lidera Carlos "Caly" Tasistro, salieron a responder las declaraciones del secretario de cultura y educación Lic. Oscar Trujillo que efectuara a los medios de prensa.
La presentación de la rueda de prensa y sus motivos fueron expuestos por Tasistro.

"El Licenciado Trujillo se expresa agraviando cuando dice por ejemplo que es despreciable la actitud de la agrupación que estuvimos repartiendo panfletos en la Rocca Peatonal y hoy dijimos basta, porque el que calla otorga y como no nos guardamos nada salimos a contestarle a quien se tendría que estar ocupando por cultura para todos y no para unos pocos y de darle a Campana la Educación que merece".

Presentó al referente de la juventud Javier Liden quien dijo: "en un país democrático los jóvenes tenemos derecho a participar en cualquier lugar público como la Rocca Peatonal. Vamos a seguir haciéndolo en cualquier parte y los invitamos a los jóvenes que se acerquen a escuchar la propuesta de esta Agrupación".

Luego quien habló fue el vicepresidente de la Agrupación Josér Dominguez quien según se informó fue quien estuvo con sus hijos el domingo en la Rocca Peatonal repartiendo globos y panfletos de la Agrupación. "El Sr. Trujillo a quien respeto, en la nota del diario acusa al movimiento que hacemos explotación de menores en campañas políticas, cuando en realidad los menores que estaban con nosotros eran mis dos hijos que, como nosotros habíamos traído globos para repartir a los chicos, ellos se divertían con esa acción, entonces veo parado a media cuadra de distancia al Sr. Maro que nos miraba y hablaba por celular, quiero decirle al señor Trujillo que me merece respeto, él como funcionario y que espero el mismo respeto para mí y decirle que la próxima vez que haga un comentario verifique las cosas porque ha ocasionado con su nota infundir miedo a mis chicos que cuando la vieron a la nota me decían asustados ¿nos van a llevar presos?.

Ricardo Córdova también se manifestó: "Nosotros vemos cómo se expresa este funcionario agraviando a la agrupación, menoscabando a los compañeros/as que están militando y trabajando simplemente para llevar adelante un programa de gobierno y estaba convencido que estos métodos que se usaron en la dictadura militar no existían, entonces ya vivimos ese pasado y no queremos que se repita. Nos sentimos agraviados y le pedimos a las autoridades que frenen un poquito esto, que vivimos en democracia, que ellos traten de solucionar los problemas de los vecinos que nosotros vamos a llevar adelante nuestro proyecto".

Finalmente quien habló fue tasistro: "El secretario de cultura hace meses que se viene refiriendo a mi persona diciendome barra brava, extorsionador, que tengo una ambición desmedida." Me parece despreciable la manipulación de un espectáculo público. Le puedo recordar que una semana después de las elecciones, festejó el Día de la Madre la señora Intendenta entregando un televisor conmigo ante 20.000 personas y prometiendo a la gente que la Rocca Peatonal seguia, también lo habían hecho los Intendentes Varela y Tonani.

Ahora resulta que dicen que no juntamos 10 personas y él mismo dijo que quería la movida tropical por la gente que convocamos, y desafío al Lic. Trujillo a que nos den una noche de Rocca Peatonal para ver cuantos convocamos.

En un país democrático creo que la Rocca Peatonal es de todos los vecinos que venimos luchando para que esto se concrete.

Hace un año suspendieron con miedo a fantasmas que nunca encontraron buscando a los culpables del atentado a la casa de la Intendenta.

Y por otra parte, en un año electoral hacer campaña política tiene algo de malo?

El secretario habla de moral. Una persona que no puede mostrar su vida personal a nadie porque es un escándalo, tiene problemas con sus empleados, hace una semana despidió a su secretaria.

Que le muestre a los campanenses lo que se gasta en la contratación de números artísticos y licitaciones. Como no tiene argumentos para salir al ruedo político agrede diciendo que soy vocero de prensa de Cazador.

Con Carlos Cazador transitamos caminos diferentes. El es radical vecinalista y yo soy peronista vecinalista que queremos lo mejor para Campana pero él por su camino y yo por el mío. Seguramente nos encontraremos después del 25 de octubre en el Concejo Deliberante, uno desde su banca para brindar seguridad, educación, centros periféricos de salud,que sean atendidos los vecinos porque la gente no tiene horarios para enfermarse, ambulancias para todos, agua -no como hoy que sigue pasando el aguatero por algunos lados, pavimento etc. etc".

"Que el secretario de Cultura se dedique a trabajar por el hermoso sueldo de más de $5.000 que pagamos todos los vecinos y si quiere hacer política que se ponga los pantalones largos y salga de abajo de la pollera de la intendenta.

Finalmente dijo: "respecto a lo que dijo un funcionario de 3ª, que ostenta y enrostra tantos títulos, que los muestre".

Comentá la nota