Soplan vientos de cambio

Apoyado en la interna oficial, donde un sector del ARI busca desplazar a Manuel Raimbault de la presidencia de la Legislatura, Fabio Marinello ya se prueba el nuevo traje. También hay fuerte rumores de cambio en la vicepresidencia segunda en manos de "Milin" Fernández, donde la interna del PJ también sale a la luz.

RIO GRANDE.- Sí bien por el momento es la oposición en la voz de Ricardo Wilder la que reclama los cambios a la Cámara, lo cierto es que dichos cambios son fogoneados desde las propias filas del oficialismo.

Mientras el legislador Ricardo Wilder (FPV) insistió en que se deben renovar las autoridades de la Legislatura, incluyendo la presidencia, puesto que consideró que la figura del actual titular de la Cámara, el oficialista Manuel Raimbault, "ha sufrido un desgaste natural", el legislador, Fabio Marinello se prueba el nuevo traje que dejaría su rival interno dentro del ARI, Manuel Raimbault.

Los errores atribuidos a gente, tal es el caso de Gabriel Ramonet, ligada al Presidente de la Legislatura, cuando emitió canal 13 un documental castigando duramente el rol de la Legislatura y os legisladores, con la anuencia de Raimbault, probado esto con un mail que llegó a manos de la propia gobernadora donde daba cuenta del origen del informe y la venia de "Manuel", más la falta de "pelea" por los fondos del cuerpo legislativo, desgastando la relación y el aguante de los parlamentarios, entre otros temas, son parte del combustible que fogonea el cambio.

Ante todo esto, Fabio Marinello mantiene viva su esperanza de reemplazar a Raimbault en caso que sigan vigentes los actuales acuerdos, en los cuales la presidencia de la Cámara debe mantenerse en la bancada del ARI.

No obstante desde el radicalismo creen que los acuerdos deben ser debatidos, teniendo en cuenta que las situaciones son cambiantes.

Desde el bunker del solitario legislador Gabriel Pluig, se sostiene la teoría que los cambios en la Legislatura deben responder a los nuevos tiempos y dejaron entrever que es posible que la oposición asuma la presidencia del cuerpo.

Donde también habría tallado la interna pero de la oposición es en el reclamo que por ahora se mantiene bajo tierra sobre el sillón de "Milin" Fernández quien ocupa la vicepresidencia primera de la Cámara, en éste sentido Furlan mantiene un silencio profundo y prefiere no opinar sobre el tema, "Yo estaré donde mis compañeros crean que debo estar" dice con una sonrisa cómplice.

Aunque algunos parlamentarios indican que el cargo de Raimbault, debería ser ocupado Ricardo Wilder, este no estaría del todo de acuerdo, con el aceptar el cargo que dejara de ocupar el actual legislador del ARI, "que sea uno del ARI el que apgue los costos", sostienen desde la bancada del PJ.

Wilder, sin embargo, dijo que la sesión preparatoria en la que esto puede definirse recién se realizará en febrero próximo, de manera que "todavía hay tiempo para tratar el tema con el resto de las bancadas".

Dijo desconocer el rumor que lo posiciona como un posible reemplazante de Raimbault. Aunque confirmó que su bloque está planteando "una renovación de las autoridades de la Cámara".

Consideró que Raimbault "ha sufrido un desgaste natural", pero que un posible cambio "todavía es parte de un debate que habrá que tener".

Comentá la nota