Sonzini precisó que "es un hito histórico la obra escolar en Patagones"

Sonzini precisó que

El Presidente del Consejo Escolar, Juan Sonzini, realizó un repaso de las obras escolares que se ejecutan en la ciudad y resaltó el trabajo permanente del Estado Municipal, a través de las gestiones del Intendente Ricardo Curetti junto al área de infraestructura del Consejo Escolar de Patagones.

De esta manera, Sonzini precisó que “la construcción del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 25 es una realidad y tiene un avance visible. Esta obra es llevada a cabo a través de la unidad ejecutora provincial y tiene la supervisión de la inspectora de obra y unidad operativa local del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, arquitecta Magdalena Silleros”.

A su vez, precisó que “prontamente se iniciará la construcción de la Escuela de Arte, Alcides Biagetti, ejecutada por la empresa Lo bruno Estructuras SA. Aquí se realizan las primeras tareas que constan de la delimitación de la zona. Esta institución se ubicará detrás de la Escuela primara Nº 11 de Carmen de Patagones y la obra es ejecutada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del programa Más escuelas”. En este sentido, recordó que en la Escuela Primaria Nº 11 se lleva adelante la construcción de un aula laboratorio.

Más adelante, subrayó que “se iniciará la construcción de la Escuela Secundaria Técnica, ubicada detrás de la Escuela Primaria Nº 14 del barrio Bicentenario. La obra fue adjudicada por una empresa de Bahía Blanca y en la próxima semana comenzará el inicio de los trabajos para cercar y delimitar los espacios para su pronta construcción”.

En cuanto a las refacciones escolares, el Presidente del Consejo Escolar de Patagones mencionó que “se trata de tareas que tienen un menor presupuesto pero son de gran impacto social para la comunidad educativa”. Ante esto, informó que “a través de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires, se realizará en la Escuela Primaria Nº14 y en la Escuela Primaria Nº 21, la refacción de núcleos sanitarios”. Además, señaló que “en la Escuela Agropecuaria Carlos Spegazzini, a través de la subsecretaria de Obras Públicas, se ejecuta la construcción 500 metros lineales de vereda. Los trabajos se realizan con fondos de las cooperativas escolares, el Consejo Escolar de Patagones y el Estado Municipal. Las tareas comprenden desde el ingreso al predio de la escuela hasta la sede del edificio. Estos trabajos tendrán un gran impacto social debido a que en días de lluvia, se complica el tránsito peatonal para los alumnos que circulan hacia la institución”.

Sonzini, recordó que “ante cada situación que se presenta, a través del fondo educativo y en conjunto con el Estado Municipal se canalizan las diferentes necesidades de las instituciones educativas y posteriormente se trabaja con las cooperativas escolares de cada establecimiento”.

Por último, subrayó que “se trata del inicio de cuatro instituciones educativas nuevas sumado a diferentes situaciones que parecen menores pero contribuyen al impacto directo en la ciudad, como lo son mejoramientos edilicios que tiene como fin, lograr espacios áulicos adecuados. Patagones es un distrito que tiene una gran inversión de obra pública escolar a través de la construcción de escuelas y forma parte de un hito histórico y de gran impacto para alumnos, docentes y toda la comunidad”.

Comentá la nota