Sony planea introducir la TV 3D el año que viene

Tras la caída de venta de pantallas planas, el gigante japonés tentará a los consumidores con nueva tecnología.
El grupo de electrónica japonés Sony planea lanzar el próximo año la televisión con tecnología de tres dimensiones (3D), en un intento por impulsar las ventas en medio de una desaceleración del crecimiento en la demanda de televisores de pantalla plana.

El presidente ejecutivo de Sony, Howard Stringer, anunciará el lanzamiento de los televisores 3D en la feria electrónica IFA en Berlín el miércoles.

Además, espera dar a conocer planes para que sus computadoras personales Vaio, consolas de videojuegos PlayStation 3 y reproductores de video Blu-ray sean compatibles con esta tecnología.

Stringer explicó que "Al igual que con la alta definición hace algunos años, todavía hay una serie de temas que tienen que arreglarse. Pero el tren del 3D ya está en su camino, y en Sony estamos listos para llevarlo a casa".

La empresa japonésa optó por el sistema conocido como "active shutter" que utiliza unos anteojos sincronizados con la TV que alternan encendiendo y apagando un cristal de LCD delante de cada ojo.

Así podrán llegar a la pantalla chica los éxitos 3D del cine como UP, La Era de Hielo 3, Monsters vs. Aliens y muchas películas más, que hasta ahora han tenido su pase a la TV pero en dos dimensiones.

Sony señaló que dará más datos sobre el desarrollo de la televisión 3D, pero declinó hacer comentarios sobre el cronograma de lanzamiento y los valores estimados.

Comentá la nota