Sonido de última generación y confort en las salas de cine

Sonido de última generación y confort en las salas de cine

Las seis salas de cine del Paseo Aldrey Cultural y Comercial tendrán un aforo total de 1.200 butacas y están equipadas con tecnología de última generación, tanto en el sonido como en la proyección digital. Además, la de mayor aforo contará con sillones y sonido Dolby Atmos, que está instalado en sólo dos cines más en todo el país.

El ingeniero en electrónica Alejandro Mir, de Xenon Servicios, estuvo al frente del proyecto de sonorización de las seis salas de cine del Paseo Aldrey Cultural y Comercial, que será inaugurado el próximo 28 y a partir del 30 será sede del 30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

"No sólo en el sonido, sino en todo el equipamiento hemos puesto tecnología de primerísima calidad, todos equipos importados. En equipamiento de sonido usamos la marca QSC, que es muy buena y está especializada en cine", especificó el ingeniero.

De las 6 salas, la de mayor capacidad -la número 3- tendrá instalaciones confortables con sillones en lugar de butacas y contará con sonidos Dolby Atmos, siendo la tercera locación en la país preparada con esta tecnología de última generación. Las otras salas están en Pilar (Norte del Gran Buenos Aires y Neuquén) y se denominan "Salas Monsters".

"La sala 3 contará con sistema Dolby Atmos -describió Mir-. Lo usual es el sonido de 5.1 o 7.1 que se utilizó en las otras salas. El sistema Dolby Atmos se diferencia porque cuenta con una cantidad de canales muchísimo más grande, más de 40, que lo hacen más envolvente".

De acuerdo a la explicación técnica del ingeniero, en el sistema Dolby Atmos "cada parlante es un canal en sí mismo. Son todos independientes, con lo cual el director de la película ya no mezcla canales, no hace película con canales, sino que en este caso posiciona el sonido y ese proceso toma ese objeto y lo decodificada para que se escuche en esa posición en esa sala. Es muy sofisticado".

Sobre el trabajo desarrollado, Mir explicó que "al llevar un equipamiento diferente, se necesitó un trabajo más preciso en lo que es el diseño y la posición de los parlantes y la acústica".

"En la sala 3 -añadió-, a diferencia de las demás salas donde calibramos nosotros el sonido, para ésta viene especialmente un ingeniero de Dolby y certifica".

El Paseo Aldrey Cultural y Comercial, según la consideración de Mir, es "un complejo muy importante para Mar del Plata, con salas muy bien equipadas y que aportan mucho al complejo".

Comentá la nota