Sonia Rawicki, nueva Directora de Derechos Humanos

Sonia Rawicki, nueva Directora de Derechos Humanos

El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo puso en funciones a la nueva Directora del área de Derechos Humanos, Sonia Rawicki.

Miembro de la comunidad judía y que venía cumpliendo funciones en la Oficina de Defensa al Consumidor, Rawicki hizo mención a los lineamientos que seguirá en esta Dirección.

“El intendente Arroyo me dio total amplitud de criterio para manejarme dentro de la Dirección, por lo que yo le propuse trabajar con la Tercera Edad, ya que desde el área de donde yo provengo, la Dirección de Defensa del Consumidor, y a lo largo de mis 8 meses de gestión, he visto situaciones muy complicadas con relación a estas personas que son, realmente, una franja etaria de vulnerabilidad”.

“Ello puede ser –prosiguió- porque están estas personas están solas, porque tienen una edad avanzada o porque no pueden seguir el ritmo que hoy propone una sociedad de consumo, y por estos motivos están siendo víctimas de muchos abusos. De hecho, ya existe un Decreto dentro de esta área para tomar reclamos que tienen que ver con el derecho del consumo en la discapacidad. En este caso, trabajaríamos para incluir dentro de la temática a las personas de la Tercera Edad”, afirmó la funcionaria.

En la misma línea, la nueva titular del área de Derechos Humanos indicó que “otro eje de gestión que propone el intendente Arroyo es trabajar en forma interdisciplinaria con las distintas dependencias sobre estas franjas sociales de vulnerabilidad, para hacer un trabajo amplio y abarcativo vinculado a salud y consumo, y así sumarme también a ese proyecto”, concluyó Monica Rawicki.

Comentá la nota