Sonia Escudero: "Siempre es positivo el diálogo"

Sonia Escudero: "Siempre es positivo el diálogo"
El intendente dijo que “ es necesario encontrar las coincidencias y trabajar por Salta más allá de las discrepancias”
La dirigente del Frente Salteño Sonia Escudero visitó al intendente Daniel Isa en el marco del programa de diálogo diseñado por el gobierno municipal y denominado Pacto por Salta. La estrategia, que despierta inquietudes en las páginas oficiales del oficialismo provincial, apunta a mostrar un Miguel Isa dialoguista y entusiasmado por competir con Juan Manuel Urtubey en las PASO del Frente para la Victoria, el año que viene.

El balance inmediato de la reunión se tradujo en sonrisas y gestos amables, aunque quedó en claro que las distancias políticas se mantienen.

“Me interesaba tener una reunión con ella para escuchar sus puntos de vista dentro del marco del diálogo político que venimos desarrollando con distintos sectores de la comunidad” explicó Miguel Isa, quien aclaró que “es necesario encontrar los puntos en que los salteños tenemos coincidencias y podemos construir una Salta unida, trabajando más allá de las discrepancias”.

“El diálogo siempre es positivo; a mi me sorprendió gratamente la invitación”, puntualizó Sonia Escudero, quien acompañó a Juan Carlos Romero como funcionaria de su gobernación y como senadora durante doce años.

En la agenda de ayer figuró el proyecto de reforma constitucional, una de las iniciativas del Frente Salteño, que ponga un límite máximo de dos períodos para los cargos electivos a nivel provincial y municipal.

Sonia Escudero opinó que “a la agenda municipal hay que agregar temas referidos a la transparencia y a la lucha contra la corrupción”. Además, hizo hincapié en una “transformación estructural para corregir inequidades y generar acciones positivas por la igualdad de género” y acotó que “las mesas donde se toman decisiones, en los gabinetes, por ejemplo, o en mesas de asesores, deben tener equidad en la composición de genero”. El intendente destacó que su interlocutora es “una dirigente reconocida y con una amplia trayectoria”.

Isa explicó los objetivos de esta ronda de diálogo insistiendo en “la importancia de trabajar de manera conjunta en la construcción de políticas de Estado” y aceptando las distintas pertenencias políticas, se entusiasmó diciendo que “lo bueno es que podamos conversar, que nos podamos sumar para trabajar juntos buscando la unidad de los salteños, del Partido Justicialista y para mejorar las cosas que hacen al crecimiento de nuestra ciudad”.

Según informaron, ambos referentes dialogaron sobre el avance del consumo de drogas, el acoso permanente de las patotas y los temas de inseguridad que se han instalado de lleno en la agenda municipal.

Sonia Escudero apoyó, en tal sentido, las políticas de contención social impulsadas por Isa.

Comentá la nota