Sonia Alesso: "Si no se discute el presupuesto educativo, no habrá ciclo lectivo"

Sonia Alesso: "Si no se discute el presupuesto educativo, no habrá ciclo lectivo"
Sonia Alesso: "Es necesario aumentar el presupuesto educativo si queremos tener maestros jerarquizados", expresó la gremialista.
La secretaria gremial de Amsafé encabezó la manifestación en la Legislatura provincial y resaltó la importancia de un aumento salarial para solucionar los problemas de los maestro.

Los docentes se convocaron hoy en la Legislatura para demandar un aumento en el presupuesto educativo, la construcción de más edificios escolares, más cargos, viviendas para todos los docentes y el cumplimiento del acta paritaria que estipuló la creación de un Fondo específico para educación.

Sonia Alesso, en su discurso, reclamó tanto al poder legislativo como al ejecutivo por leyes que sean orgullo para los ciudadanos. "Es necesario aumentar el presupuesto educativo si queremos tener maestros jerarquizados y defendemos la escuela domiciliaria, para los pibes que están enfermos, para la creación de edificos de nivel inicial y garantizar el derecho de los niños de poder asistir a la escuela. Además de pedir por condiciones dignas en los edificios escolares". Agregó la secretaria gremial de Amsafé.

Comentá la nota