"Soñamos y planificamos en beneficio de nuestros comprovincianos"

El gobernador destacó el fuerte acompañamiento que recibe de la Nación y dijo que se asegura mano de obra e infraestructura.
El gobernador Gerardo Zamora agradeció a Pablo Abal Medina por el acompañamiento nacional a la Provincia, y por el esfuerzo para concretar los proyectos que "soñamos y tantas veces planificamos, en beneficio de nuestros comprovincianos y del desarrollo económico, generando infraestructura y servicios, sin endeudarnos, así que estamos muy agradecidos al Gobierno nacional".

Ante una consulta de Nuevo Diario, el mandatario indicó que hoy en la provincia existe "un record histórico" en mano de obra en más de 7 mil, y con las que se realizan y las que se suman "está garantizado durante 2009 y casi todo 2010 este nivel de obra, lo que es muy importante para la economía santiagueña".

Zamora agradeció "por esa vocación" de trabajo conjunto que tiene la Nación, ya que "los resultados están a la vista".

Además dijo que son "muchísimas" las cosas que se realizan en Santiago, con financiamiento nacional, e incluso con el BID, sin devolución, como el dique Figueroa, y otras del Acta de Reparación Histórica.

"Santiago se ve beneficiada por un esfuerzo que viene realizando el Gobierno del anterior presidente, doctor Kirchner y la actual Presidenta para generar inversión pública en provincias como la nuestra".

Sobre las asimetrías, dijo que "se rompen cuando hay inversión pública", y agradeció el acompañamiento de la presidenta Cristina Kirchner.

Recordó numerosas rutas en ejecución, como la de La Aurora-Nueva Esperanza que posiblemente tenga obras complementarias con accesos a pueblos.

En el caso del Acueducto del Oeste, seguramente "en los próximos días" se firmará el contrato de obra, para llevar agua a miles de hectáreas y familias para su economía de subsistencia.

También se licitó en Las Termas la Escuela Técnica número 7 y el arroyo Chujchala y ahora la obra de saneamiento ambiental, para que la ciudad se consolide desde el punto de vista turístico. Además de más de 100 kilómetros de ruta de Frías a Loreto.

Barrio La Católica

Sobre el barrio La Católica, indicó que "va a dejar de ser un asentamiento y será un barrio con propietarios de una casa con servicios, como agua y cloacas". Incluso habrá nuevos anuncios "para más adelante".

Respecto de la licitación del Penal de Varones Nº 1, dijo que próximamente se va a licitar la obra con inversión de 13 millones de pesos.

Se comenzará en breve con 2.000 viviendas más en el Campo Contreras, y también se han licitado viviendas rurales.

"Mientras se construye, hay mano de obra ocupada, y vamos manteniendo entre tanta crisis económica, en un país que no se va a detener y creo que en la Argentina vamos a salir adelante", indicó.

En breve se licitará la Ruta 3

El coordinador del Programa de Inversión Externa del Ministerio de Planificación Federal, Pablo Abal Medina, indicó que en la Provincia hay una inversión cercana a los 700 millones de pesos en obras, entre las que están en ejecución y las que se iniciarán, correspondientes a distintos ámbitos como el vial, el hídrico y el educativo.

Sobre la Ruta 176 Nueva Esperanza-La Aurora, se encuentra en un 80% de su ejecución; la Ruta 6 firmó el contrato ayer y para la Ruta 3 se llamará a licitación en los próximos días, y se extiende de Las Termas a Santa Catalina, para dar un fuerte impulso al turismo.

Además, mencionó que son más de 20 escuelas para la provincia, en el marco del plan 700 Escuelas de la Nación.

En cuanto al acueducto del Oeste, ya están los papeles de la Secretaría del Agua en el Enhosa, donde se están evaluando las presentaciones para ver si se puede firmar el contrato en los próximos 20 días.

También hay un programa de mejoras para la Universidad Nacional por un monto de $4.900.000, lo que incluye el laboratorio central de la casa de altos estudios.

Comentá la nota