El Somu pasó a un cuarto intermedio y se prolonga el paro en Puerto Rawson

La asamblea convocada ayer en la sede del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos en Rawson para analizar la oferta económica realizada por la Flota Artesanal no tuvo el resultado que se esperaba, ya que la postura que imperó entre los cerca de 90 marineros que asistieron es que el pago propuesto por cada cajón de langostino no satisface, por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana lunes, para realizar una contrapropuesta a los empresarios.
«Los números no nos cierran, así que pasamos a un cuarto intermedio», explicó el delegado Miguel Santibáñez a EL CHUBUT, en referencia al pago propuesto de $ 5,50 por cajón, ya que dijo, los barcos chicos manejan un volumen bajo respecto a la Flota Amarilla.

Como se recordará, el conflicto salarial en Puerto Rawson generó un paro que impide la salida de los barcos desde hace dos meses, provocando una importante pérdida económica a trabajadores y empresarios. Luego de un reclamo que había generado duros enfrentamientos con la policía a mediados de diciembre, las negociaciones continuaron sin éxito, hasta que días atrás los trabajadores continuaron con los escraches a los empresarios.

Comentá la nota