“Somos la verdadera unidad del peronismo”

Así lo expresó el candidato a Presidente por la Lista Unidad, Miguel “Colo” Brown, que competiría en las próximas elecciones internas del 30 de noviembre por la conducción del Partido Justicialista de Mar del Plata.
Lo acompañan a Brown, los dirigentes peronistas Martín Pacci, Carlos Rodríguez, Juan Carlos Ferreira, Néstor María, Juan Manuel Rapacioli , Alberto Crespi, Carlos Monzón, Bruno Filieri, Juan Sepúlveda, Gastón Villatoro, Mariel Palmas y Dora Tacre.

Además, representantes de Agrupación Mecánica Peronista Roque Di Caprio, Movimiento Nueva Dirigencia Peronista, SMATA, SUPA, SOMU, SOIP, SICONARA, Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, Agrupación Puerto para la Victoria, Agrupación por Ser Peronista, Mutual Camioneros, Agrupación Solidaridad Peronista, CAPEMAR, SADOP, Movimiento Educación, Trabajo y Producción, Agrupación El General, Centro Integral Asistencial Mejor Calidad de Vida, La Corriente, vecinalistas de los Barrios Santa Paula e Islas Malvinas.

El Candidato a Presidente del Partido Justicialista de Mar del Plata por la Lista Unidad, Miguel “Colo” Brown explicó que “hemos decidido darle un cambio a nuestro movimiento. Que el partido Justicialista de una vez y para siempre cambie el método. La dinámica de la política ha ido cambiando y no se puede usar la herramienta de nuestro Partido por 3 meses y luego cerrarlo”.

Y aseguró que “creemos y estamos convencidos que desde el partido debe existir el debate, el proyecto de ideas, llevar a cabo cuanto sea posible, ayudar a los más olvidados y convocar a los compañeros para que tengan un espacio para discutir, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, la familia del peronismo es tan amplia, que por eso tenemos opiniones encontradas, pues discutámosla y debatámosla”.

“Presentémosle a la sociedad un proyecto en serio, con ideas claras, con proyectos no solamente para los peronistas sino para toda la sociedad porque nosotros vivimos en Mar del Plata” dijo.

También expresó que “es increíble que todavía usemos nuestro movimiento y el partido como en el 50, durante 3 meses y después se cierre por vacaciones, un partido que está vacío de sentimientos, de contenidos y de ideas”.

“No tengo nada en contra de ningún compañero, simplemente tengo una diferencia de ideas. Creo que nosotros le podemos dar la dinámica para que nuestro movimiento funcione como debe funcionar”.

Y enfatizó que “nuestro deseo es que haya una interna donde las urnas decidan quién va a ser el que conduzca el destino durante cuatro años y ojalá que seamos nosotros”.

A reglón seguido, Brown dijo que “si hay una unidad de consenso claramente es esta en la que hay 3 listas en una. Una lista no se debe arreglar entre gallos y medianoche. Una lista se debe arreglar en un plenario en donde se encuentren todos los sectores interesados en formar parte y en poner en marcha nuestro movimiento. A las claras la unidad está acá. Si hay algo más sustentable que está unidad de 3 listas que me lo digan porque no lo sé”.

El titular de SMATA e integrante de la Agrupación Mecánica Peronista Roque Di Caprio Martín Pacci explicó que “se han unido 3 listas, la Lista 33 que es la que va a encabezar el grupo La Lista 6 Por Ser Peronista y la Lista Agrupación Roque Di Caprio. Después hay distintas agrupaciones y gremios que han ido conformando todo este espectro con los que hemos ido charlando y ha sido la conformación de esta agrupación lo más amplia posible, se ha invitado a todo el mundo”.

Y agregó que “nos han llamado de otros sectores para tener charlas pero siempre pasa lo mismo nos dicen ‘vengan y encolumnensé’ y la militancia no tiene más ganas de encolumnarse, tiene ganas de debatir ideas, de expresarse, de tener un lugar donde hablar de peronismo. Siempre nos han ofrecido cargos y en realidad lo que nosotros queremos es debatir ideas, debatir propuestas, de cómo hacer para que Mar del Plata tenga un gobierno peronista”.

Pacci recordó que “hay dos mandatos de concejales que los compañeros han tenido que entrar por la ventana, por otros sectores pero no hay un Bloque del Partido Justicialista y para los peronistas esto ha sido terrible como por ejemplo que en la última elección no se haya sacado el mínimo para que tengamos un concejal. Creemos que hay demasiados compañeros que tienen voluntad y capacidad para llegar a ese lugar y esos son los que integran esta lista”.

Miguel “Colo” Brown aclaró que “no tenemos ningún inconveniente en que haya una sola lista y que haya unidad pero tenemos un pasado reciente que habla muy mal de la unidad. De cualquier forma si estamos todos sentados y llegamos a un acuerdo para la unidad, me parece bárbaro”

A lo que Paci agregó que “la ultima elección interna hubo lista única y termino vacío el partido. El la última elección general hubo Concertación Plural y terminó el peronismo vacío. Esto es lo que nos limita. Lo único que no podemos negociar el la Presidencia del Partido porque queremos que sea el compañero Brown”.

Brown enfatizó que “necesitamos de cada uno de los militantes y de cada uno de los afiliados para revertir la situación que vivimos dentro del Movimiento Justicialista de Mar del Plata. Lo hemos dicho hasta el cansancio y lo vamos a seguir sosteniendo: una y otra derrota sistemática nos ha llevado a esto. Nosotros somos militantes, no tenemos porqué ser dirigentes nos obligaron a salir y decir ‘acá estamos muchachos’. No estamos de acuerdo de cómo maneja el sistema. Nosotros nos debemos a nuestra militancia, y regalamos nuestra militancia siempre y porque nuestro movimiento funcione como tienen que funcionar”.

Y expresó que “hace muy poco tiempo el compañero Néstor Kirchner ha sido elegido Presidente a nivel Nacional del PJ. Nosotros no somos quien para cuestionar, ni decir, ni poner, ni agregar, ni restar sobre la determinación que se ha tomado. Es nuestro presidente y somos orgánicos, pero no somos obsecuentes. Nuestro Presidente a nivel nacional quiere una lista única y a nosotros nos parece que no es saludable para nuestro movimiento y por eso nosotros presentamos una lista, porque nosotros también somos oficialistas. Respaldamos a nuestro presidente del PJ y respaldamos al gobierno democrático en la Presidenta Cristina Kirchner. Y el compañero Balestrini, por peso propio debe ser el Presidente de nuestro partido provincial”.

A su vez, Juan Manuel Rapacioli dejó claro que “la situación del Miguel ‘Colo’ Brown es una voluntad de trabajo que puede ser aprovechada para trabajar las 24 horas dentro del Partido Justicialista. Desde los distintos sectores hay nombres que se tiran y que en las últimas horas del cierre con la lapicera del poder, determinan que es tal y después hay que encolumnarse. Necesitamos un Partido que esté las 24 horas abierto. El Colorado Brown tiene la disposición del tiempo y la voluntad para llevarlo adelante. Es muy difícil que un funcionario a nivel provincial, que un funcionario a nivel nacional, que un diputado a nivel provincial, que una diputada a nivel nacional, quieran llevar adelante los destinos del partido cuando van a estar ausentes como siempre han estado ausentes en el partido cuando algún compañero ha necesitado lo mínimo y básico, para llevar adelante las necesidades más básicas que es lo que nos enseñó el General Juan Domingo Perón”.

Y destacó que “desde la nada, fuera de los cargos, fuera de la militancia, fuera de los bolsones, fuera de todo tipo de contubernio plural o no plural, cada compañero en su barrio lleva un poquito de alimento, un poquito de educación y mucha voluntad peronista para llevar adelante la voluntad de nuestro líder. Sabemos que si tenemos la posibilidad, en 6 meses el partido Justicialista se va a expresar sobre temas de la ciudad, va a estar abierto para que aquel compañero que tenga ganas de tomar un mate pueda ir y no sienta que es la casa de alguien que alguna vez pagó algo, y que a veces le cortan la luz, y que a veces cierra por vacaciones porque tienen muchas cosas que hacer”.

Asimismo, Brown expresó que “nuestro Movimiento y el Partido tiene que estar al servicio del afiliado, y no al servicio de los funcionarios. El fusible activo de los problemas que tiene nuestro movimiento se tiene que canalizar a través del partido, y nos haremos cargo de cada pedido que llegue”.

Para finalizar, el candidato a Presidente del PJ local afirmó “tenemos la convicción firme y nuestro principios intactos para cumplir a rajatablas cada uno de los puntos del lineamiento e invitamos a cada uno de los compañeros peronistas de los distintos sectores que le demos un cambio al partido. Mar del Plata necesita el cambio. Nuestro movimiento está vivo y activo y ya no lo pueden arreglar más entre gallos y medianoche”.

Comentá la nota