«Somos los únicos que tenemos dos candidatos a presidente»

Alfredo Atanasoff, hoy hombre de De Narváez; pero con pasado por distintos lugares dentro del peronismo y los gobiernos que lo han representado de 1983 a la fecha, vino a darle explicaciones a Beto Rivas y su gente por la no presentación de la lista para participar en las pasadas elecciones.
Pero al margen de eso, el hombre surgido en el sindicalismo también habló de otras cosas, que aquí reproducimos.

¿Cómo está la situación con Solá y Macri, y las aspiraciones de ambos a ser presidente?

- Bien. Ambos aspiran a ser presidente de la Nación, y la verdad es que este el único espacio político que tiene dos candidatos a presidente.

Encontraremos el mecanismo para poder dirimir esta cuestión, aspiramos que esto se haga en el marco de una interna en la que la gente que esté dispuesta tanto a Felipe como a Mauricio exprese su voluntad.

En más de una oportunidad planteamos la necesidad de hacer una interna abierta en nuestro sector para dirimir quiénes iban a ser nuestros candidatos, y no hubiésemos tenido las dificultades que se dieron en lugares como Bolívar. Lamentablemente la decisión del gobierno de adelantar las elecciones nos impidió poder llevar adelante este proceso; pero esto no quiere decir que hayamos abandonado esta bandera.

¿Y Duhalde qué rol juega?

- He sido funcionario de Duhalde y mantengo una estrecha relación y hablamos bastante seguido. A mí nunca me dijo que quiera ser candidato a presidente. Si fuera, yo lo votaría; pero primero el que lo tiene que decidir es él.

Todas estas cosas que ocurren son el resultado de una profunda crisis que tiene el Partido Justicialista. Quien perdió las elecciones no fue el peronismo sino el Partido Justicialista, Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

¿Cómo ubican a Scioli en el escenario político a futuro?

- Creo que Scioli ha equivocado su camino, no asumió plenamente la responsabilidad como gobernador de la provincia más importante de la Argentina. Yo fui ministro de Scioli, y me fui cuando vi, y no podía entender, que le daba la espalda a los sectores productivos más importantes de su provincia.

Pero Scioli tiene dos años para cambiar el rumbo y reciclarse, más en un país con escasa memoria...

- Ojalá lo haga, recapacite y se ponga del lado de la provincia, la defienda y confronte con el gobierno nacional.

¿Cómo explica que los dirigentes peronistas se reciclen permanentemente?

- El peronismo es un movimiento muy amplio, con identidades múltiples.

No comparto el modelo que lleva adelante Néstor Kirchner; pero mi obligación dentro del peronismo es señalar cuáles son mis diferencias y tratar de ganar mis posiciones para poder cambiar el rumbo de la Argentina.

En las pasadas elecciones se dio una interna dentro de una general...

- Seguro, cuando se cierran los caminos y a usted no le permiten expresarse como corresponde dentro de una estructura partidaria, se busca una forma para expresarse, y acá se dio, en la provincia de Buenos Aires los peronistas se expresaron en contra de Kirchner.

El tema es que hay que esperar dos años para cambiar el rumbo, porque el Congreso poco podrá hacer...

- Creo que el próximo Congreso va a ser diferente a los que hemos visto en los últimos años. Yo fui 12 años diputado nacional, ahora voy por el cuarto período, y me tocaron vivir las acciones del hegemonismo, de los ´90 y de Kirchner, y creo que en el próximo Congreso estas posiciones hegemóni cas habrán desaparecido.

¿Cómo sigue el denarvaísmo en Bolívar?

- Trabajando con mucha más fuerza.

¿Piensan participar con candidato a intendente en el 2011?

- Por supuesto, tendremos candidatos a intendente en todos los distritos.

Comentá la nota