Somos la única opción peronista

El dirigente justicialista Jorge Romani encabeza la propuesta de la lista 504. El lunes a la noche la presentó junto al resto de los candidatos.
Rodeados de todos los candidatos de la lista 504, Jorge Romani, primer candidato a concejal, presentó el lunes a la noche la propuesta "Es posible", cuyo referente es Alberto Rodríguez Saa.

El encuentro con este medio fue en el local que esa fuerza alquila en Alsina 791. "Se venía trabajando con el partido de Rodríguez Saa que era "Otro país es posible". Eso no se pudo seguir porque esperábamos que las elecciones fueran en octubre. Y nos obligó a armar un frente. Nuestro espacio se llama Frente Es Posible, sin otros partidos que existen en otros distritos", resumió Romani.

"En nuestra lista, todos son trabajadores, profesionales, maestros, profesores, alejados del ambiente político pero con ganas de participar, con muchas ideas, con proyectos propios de ellos mismos", describió el candidato.

Según Romani, sus compañeros de lista "son militantes de diferentes partidos. Toda persona de bien que quiera sumarse a la propuesta y quiera el bien para Luján, para la Provincia y para la Nación, bienvenida. No nos importa su procedencia".

- ¿Qué los diferencia de las otras 12 opciones que tiene Luján?

- "Si bien tiene procedencia de distintas ramas políticas, nuestra lista es la única opción del peronismo. Esto lo defino fácil. Por un lado está el oficialismo de la doctora Graciela Rosso. Dentro del kirchnerismo está el ex intendente Miguel Prince, actual funcionario nacional del ministro De Vido. Y la tercera opción somos nosotros, que estamos con Alberto Rodríguez Saa. Podría decir que me falta mencionar al duhaldismo, con De Narváez y la vuelta del matrimonio Guibaud a la política, con Tonini y Salvatto como candidatos", disparó el dirigente.

Junto a Gustavo Broggini, Silvia Malmoria y Marcela Silva, todos candidatos a concejal, se dieron algunos conceptos de propuestas que tiene "Es posible". Se habló, entre otros temas, de la necesidad de incrementar las políticas contra la violencia familiar; de modificar las reglas que ordenan el trabajo de las sociedades de fomento y de descentralizar las reuniones del Concejo Deliberante "para que una vez al mes el Concejo se reúna en los barrios", detalló Broggini.

"Lo nuestro es un proyecto: Alberto Rodríguez Saa presidente de todos los argentinos en 2011. Pero debemos participar de las elecciones de 2009 porque sin ellas no hay 2011 posible. Lo nuestro, en definitiva, es el armado de un proyecto", dijo Romani.

Los candidatos

El Frente Es Posible tiene a los siguientes candidatos a concejales titulares: Jorge Romani, Eduardo Broggini, Silvia Malmoria, Marcela Silva, Emiliano Basso, Silvia Larralde, Maximiliano Basso Badano, Marcelo Papaleo y Arnaldo Pederiva.

Los candidatos a concejales suplentes son Ricardo Basualto, Héctor Stuart, Teresilda Quiroga, Aurora Cardozo, Silvana Callegari y Raúl Cano.

Como candidatos a consejeros escolares titulares aparecen Alicia González, Daniela Ledesma y Gabriela Litardo. Y como suplentes se postulan Cristian Santiso, Erica Mena y José Domínguez.

Comentá la nota