"Somos reutemanistas porque consideramos al senador nacional un gran líder"

Oscar Gamboa, integrante de la lista "Encuentro Federal Primero Santa Fe", afín a la política del senador nacional y ex gobernador de la provincia Carlos Reutemann, explicó en Sin Mordaza TV el por qué de la proliferación de listas dentro de un mismo partido para los comicios de este año.
En ese marco, Gamboa indicó que "el único que determina quién es el referente natural en los barrios es la gente, no los dirigentes o candidatos virtuales. La gente los conoce no sólo cuando van a elecciones; a los verdaderos militantes se los conoce por que estamos siempre con ellos y los visitamos cuando nos necesitan".

De esta manera, ratificó que "no nos mueven aparatos ni el acercamiento con la gente".

En ese sentido, el reutemanista afirmó que "lo que ocurre, lamentablemente, es que al principio de este proceso tuvimos reuniones con varios dirigentes de distintos sectores para explicarles que son pocos los que tienen oportunidades de llegar. Cuando no se acierta en la elección de los candidatos, la mayoría de los que tienen la pretensión de hacer un buen papel son dejados de lado; por ello no queda otro recurso que presentarse como una alternativa (...) somos reutemanistas porque lo consideramos un gran líder y vamos a trabajar con él a fondo para fortalecer las bases de su proyecto nacional".

Perspectivas del justicialismo

Ante la derrota del justicialismo en el 2007, un hecho que atomizó la estructura del partido, Gamboa dijo que "el peronismo es una fracción muy grande y en ella hay muchos dirigentes. Es difícil que todos estén contenidos en una sola propuesta porque consideramos que hay una falta de liderazgo total y territorial. Creo que el justicialismo puede estar peleando un tercer candidato con muchas posibilidades y que podemos hacer una gran elección", sintetizó.

Comentá la nota