"No somos responsables de esta interna, pero la tenemos que dar"

El primer precandidato a senador provincial por la UCR aludió así a la posición adoptada por Juan Carlos Simón, con quien competirá este domingo en la instancia partidaria.

El precandidato a senador provincial por la Unión Cívica Radical, Jorge Faretta, visitó ayer por la tarde la casa partidaria de 25 de Mayo, para promocionar la nómina que encabeza de cara a la elección interna seccional que se llevará adelante el próximo domingo, en donde competirá con el intendente de Bolívar, Juan Carlos Simón.

Acompañado por el segundo de la lista y actual presidente del comité radical de Roque Pérez, Ricardo Villa, además de la segunda postulante suplente y actual funcionaria del Municipio de Saladillo, Zulma Mori, la presentación del ex concejal fue respaldada con la presencia del intendente de aquella ciudad, Carlos Gorosito.

En conferencia de prensa, Faretta explicó los ejes a desarrollar en una futura gestión como legislador bonaerense, enfocado sobre cuestiones relacionadas a salud, educación y seguridad, haciendo hincapié también en la necesidad de solucionar la problemática del sector agropecuario y su efecto sobre las economías regionales, vinculadas también "a un Estado Nacional que ha perdido previsibilidad", indicó.

El precandidato a legislador radical por la Séptima señaló además la necesidad de observar las necesidades existentes en cada uno de los distritos que integran la región, pero que no puede solucionarse "si no hay asistencia desde la provincia de Buenos Aires", aseguró.

Respecto de la interna radical que se desarrollará este domingo, el ex concejal saladillense aludió a una instancia "no deseada" el sector partidario al que representa, haciendo mención a que, por las pretensiones políticas de Simón, "no se logró hacer prevalecer lo votado y acordado en la reunión de Olavarría", respecto de la conformación de una lista única de lista de consenso.

"Lamentablemente no somos los responsables de esta interna, pero la tenemos que dar", subrayó; en tanto que Gorosito, quien también cuestionó la posición adoptada por el intendente de Bolívar sin descalificar sus méritos como dirigente de la UCR, adelantó que en caso de que éste resulte ganador "vamos a acompañar en una lista común".

La UCR y la CC

El intendente de Saladillo se refirió también a la supuesta influencia que podría tener en la interna aquellos que hoy se alinean en el espacio de la Coalición Cívica pero que continúan manteniendo su afiliación al radicalismo, al señalar que "habrá que esperar los comicios para saber si alguien intervino o no, pero lo lógico es que voten los que son radicales y quienes se quedaron dentro del partido".

Para Faretta, "esto no tiene sentido en distritos como 25 de Mayo, donde se habla que (Mariano) Grau sería candidato a senador. Hay en juego dos distritos importantes con un gran caudal de votos y sería ilógico que ambos queden resentidos por una intervención", consideró.

En clara alusión a la "simpatía" que referentes de la CC, como el diputado Jorge Luis Comparato, expresaron por la precandidatura de Simón, Carlos Gorosito adelantó que se está acordando "una construcción política a nivel provincial y seccional, donde irán intercalados militantes de la CC y de la UCR. Es por eso que lo más razonable sería que nadie intente influenciar desde afuera".

En este sentido, el mandatario comunal de Saladillo se refirió también a la intención de confluir en los niveles locales para poder conformar listas de unidad; "si así sucede será mucho mejor, pero cada uno verá de acuerdo a las particularidades. No se puede imponer y cada distrito será soberano, pero se harán los esfuerzos que sean necesarios para que haya una integración".

"Esta no es una interna

contra Gorosito"

"Esto es lo que políticamente han motorizado algunos, pero no me hacen ni mella", subrayó el intendente de Saladillo; "Y los que están pensando en esto, que se ‘muerdan el codo’, porque uno trabaja a partir del convencimiento".

Y respecto de los que han hecho circular esta versión, señaló que "algunos serán amigos y otros no tanto, y están los que se dan de tales y después actúan de otra manera. Pero yo solo vengo a decir que voten a Faretta...".

Comentá la nota