“Somos respetuosos de la tradición que las autoridades del HCD reflejen lo sucedido en las últimas elecciones”

“Somos respetuosos de la tradición que las autoridades del HCD reflejen lo sucedido en las últimas elecciones”

Lo afirmó el concejal Héctor Rosso ante posibles cambios en la presidencia del Concejo. No obstante precisó que analizarán junto a otras bancas “que es lo mejor para el funcionamiento del Cuerpo”.

Se acerca la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, y con ella la renovación de las autoridades legislativas. Loquepasa.net dialogó con el concejal de Acción Marplatense, Hector Rosso, quién dejó entrever que respetarán la tradición legislativa de “quien gana las elecciones preside el Concejo”.

En relación a los dichos del concejal Javier Woollands donde pidió que el actual presidente sea apartado por violento, lo que generó la reacción del radicalismo, Rosso explicó que “es público y notorio que algún concejal de nuestro bloque ha manifestado alguna objeción a ciertos comportamientos de Maioriano en la última sesión” para luego explicar que “nosotros tenemos una vieja tradición, de la que AM es respetuoso, en relación a que las autoridades del concejo reflejen lo sucedido en las últimas elecciones”.

El concejal ejemplificó: “Más allá del escándalo del video, y la remoción de Baragiola, desde Acción Marplatense fuimos respetuosos de que un miembro de la U.C.R siguiera en la presidencia. Históricamente hemos sido respetuosos”.

No obstante lo expuesto, adelantó que “analizaremos dentro del bloque, como con otras bancas, que es lo mejor para el funcionamiento del Concejo”.

Para finalizar indicó: “hemos sido respetuosos de la tradición. Nos parece que el presidente del Concejo es una institución que tiene que estar a la altura de las circunstancias ya que tiene que ser representante del los 24 concejales”.

Comentá la nota