“Somos muy prolijos con los números, con una administración austera, que nos permite poder llevar a cabo obras para el vecino”

“Somos muy prolijos con los números, con una administración austera, que nos permite poder llevar a cabo obras para el vecino”

Infante indicó que “no estamos sacando ningún tipo de préstamo, ni endeudamos a la municipalidad para llevar adelante este tipo de obras en la ciudad.

 

En relación a estas iniciativas, somos muy prolijos con los números, con una administración austera, que nos permite poder llevar a cabo obras para el vecino”. El Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, visitó la obra de 20 cuadras de pavimento, a cargo de dos empresas, que se ejecuta en el barrio Industria, en el sector oeste de la ciudad.

A su arribo, el Intendente Infante fue recibido por un nutrido grupo de vecinos del sector oeste de la ciudad que, en primera instancia, agradecieron al Jefe Comunal las acciones que desarrolla con respecto a obras de pavimentación.

Asimismo destacaron que “el Intendente Infante ha logrado que el vecino tenga el lugar que siempre ha deseado tener, ser protagonista de la transformación que se ve a diario, y eso es posible gracias a que se gobierna en conjunto”.

En contacto con la prensa el Intendente Infante expresó “es muy gratificante llegar y ser recibidos por vecinos que agradecen las obras que se realizan para mejorar su calidad de vida”.

Sostuvo que “estas obras que, en su mayoría, son fruto de las “mesas de trabajo” que realizamos en conjunto con el vecino cuando hacemos las visitas, porque sabemos de manera directa cuáles son las necesidades más urgentes de un barrio”.

“Cuando uno realiza las reuniones con los vecinos, nos piden ampliaciones de obras y, en base a esos pedidos, nos comprometemos, porque nuestra política desde el municipio es no solamente es este barrio sino que todos los barrios de la capital tengan calles pavimentadas destacando que ya no haya tantas calles de tierra”, señaló el jefe comunal.

Insistió en ratificar que “seguiré trabajado siempre fuerte porque nosotros, los santiagueños, merecemos vivir dignamente, compromiso que forma parte de nuestro ideario político provincial mayoritario que es el Frente Cívico”.

Además señaló que “es una satisfacción observar cómo avanza esta obra de pavimento, que va a solucionar muchos problemas, en especial los que se ocasionan en días de lluvia”.

El Jefe Comunal estuvo estuvo acompañado por el secretario de Obras, Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, directores y subdirectores del municipio capitalino.

Obras de Pavimento

Infante indicó que “no estamos sacando ningún tipo de préstamo, ni endeudamos a la municipalidad para llevar adelante este tipo de obras en la ciudad. En relación a estas iniciativas, somos muy prolijos con los números, con una administración austera, que nos permite poder llevar a cabo obras para el vecino”.

Aseguró que “esta administración continuará realizando obras de pavimentación, como otros proyectos de obras en estudios, como lo venimos haciendo desde el inicio de gestión. Para este año, ya tenemos un presupuesto aprobado y trabajamos sobre números claros y seguros”.

Infante abogó para que “el año que viene podamos seguir realizando obras como los venimos haciendo, porque la comunidad, los vecinos las necesitan. En cada visita de obra que realizamos, son los mismos vecinos que me comentan, en muchas oportunidades que, después de 40 años, muchos anhelos se están haciendo realidad, lo cual para nosotros es una gran satisfacción y compromiso realizarlas”.-

La obra

La obra de pavimentación es un paquete de 20 cuadras, que están divididas entre dos empresas, y se ejecutan con fondos propios. Son varias cuadras sobres las calles Sarmiento y Congreso, con un monto de 12 millones de pesos.

En efecto, en el Barrio Industria, se ejecutan obras de pavimento de hormigón simple con fondos propios, a cargo de dos empresas en las calles Sarmiento entre Los Warner y Tránsito Martínez; Los Warner entre San Martín y Sarmiento y Juan Lissi entre San Martín y Sarmiento.

También sobre calle Congreso entre Esteban Rans, Juan Lissi, Terencio Moroni y Transito Martínez. La arteria Pedro de Rueda entre Pedro León Gallo y San Juan; Juan Lissi entre Congreso y San Juan; Antonio Tula Toloza entre Pedro León Gallo y San Juan; Terencio Morinientre Congreso y San Juan, y por último en calle Transito Martínez entre Pedro León Gallo y San Juan.

Comentá la nota