"No somos tan prolijos"

Los pedidos de informe ingresados en la semana pasada por los ediles del Radicalismo hace dos semanas merecía una respuesta oficial y esta llegó de parte del Secretario de Gobierno Prof. Luis Nicolás Rocco.

El funcionario concedió una entrevista a los periodistas Emilio Tissera y Santiago Silva, de F.M."Cristal" (en su escritorio tenía copias impresas de las notas publicadas en ABCHOY) y aseguró que ya estaban enterados de las irregularidades denunciadas acerca del trabajo de la encargada de realizar ortodoncias Dra. Victoria Alberino "El primer paso lo dimos a principios de agosto, cuando enviamos una nota a la ortodoncista suspendiendo todas las ortodoncias realizadas hasta el momento. A raíz del pedido de informes, el Intendente Municipal ha ordenado un sumario." aseguró Rocco, quien curiosamente admitió tener a su cargo sólo a dos de quienes trabajan en el Centro Integrador Comunitario "Salvador Mazza" "El ortodoncista del CIC depende directamente de acá de Gobierno. El dentista (Marcelo) Tolosa y la ortodoncista dependenten del Gobierno porque se les hizo un contrato. Los otros casos dependen del Hospital Municipal. Tolosa tiene un contrato con provincia, que desempeña en el CPA y acá."

El Secretario de Gobierno admitió que habían ya sido advertidos sobre las irregularidades "Habíamos recibido comentarios pero no denuncias concretas. Ella fue contratada para trabajar con personas no pudientes en forma gratuita. No puede cobrar. El 10 de agosto recibió la nota. En ese momento se le manda la nota pidiéndole que suspenda todas las ortodoncias que venía realizando."

De todas maneras, Rocco admitió que "Con la profesional no hemos tenido ningún diálogo, ninguna entrevista, nada. De este tipo de cosas nos enteramos por gente que ha venido a quejarse. Esto ya se venía sustanciando. Cuando se había suspendido era porque se estaba haciendo una investigación. Creo que es una falta grave, que la profesional va a tener que ser excluída del equipo municipal. Pienso que es una falta legal."

Sobre la denuncia de los ediles de la oposición, Rocco consideró "El tema del horario que por ahí ellos se quejan, es porque ella estaba haciendo el período de "ajuste". Ella venía dos veces por mes, dos días."

Sobre las observaciones de contrataciones en el Jardín Maternal que funciona en el CIC, Rocco informó que "Las contrataciones las hace el Ejecutivo municipal a través de una pequeña reglamentación. Está todo perfectamente encuadrado."

También se consultó al Secretario de Gobierno sobre las distintas irregularidades denunciadas y comprobadas este año, en todos los casos por parte de la oposición y en todos los casos en áreas a su cargo. Sobre ello, el Prof. Rocco admitió "El peronismo nunca va a parecer tan prolijito como el radicalismo. El radicalismo es prolijo pero no hace nada. Que tenemos distintas características, seguro que tenemos. A los radicales no les hubiera pasado esto, hubieran tenido una plazoleta donde se hicieran espectáculos para 20 personas y no hubiera estado el CIC. No somos tan ordenados. Pero prefiero no ser tan prolijo y hacer cosas"

Comentá la nota