Somos Pampa, una propuesta para apoyar a los artesanos

Somos Pampa, una propuesta para apoyar a los artesanos

El Ministerio de Bienestar Social de la provincia lanzó el ciclo Somos Pampa, con el fin de acompañar el crecimiento de artesanos y emprendedores.

 

La iniciativa, a cargo de la Dirección de Promoción Comunitaria, se enmarca en las políticas públicas que lleva adelante el organismo con el fin de fomentar la empleabilidad y el emprendedurismo. "Desde el año pasado con la asunción de Raúl Ortiz a la cartera, comenzamos a trabajar pensando en generar opciones laborales y productivas para las familias más vulnerables. En ese marco, con el programa Nosotros Si, se comenzó capacitando, asesorando y brindando herramientas para iniciar emprendimientos en toda la provincia", destacó Carina Balsa, responsable del área.

"Somos Pampa ofrece a las personas que han sido parte del programa, comercializar sus productos en diferentes eventos y ferias públicas en toda la provincia.

El pasado fin de semana emprendedoras de Telén y de las comunidades ranqueles, a través del Consejo Provincial Aborigen, fueron parte de la 43ª Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano en Victorica.

"Se trató de un experiencia enriquecedora donde empezamos a diversificar los canales de comercialización de los emprendedores que está iniciando su actividad", resumió Balsa.

Comentá la nota