“Somos la otra cara de la moneda” “vamos a gobernar por el progreso y desarrollo de nuestro pueblo”

“Somos la otra cara de la moneda” “vamos a gobernar por el progreso y desarrollo de nuestro pueblo”

El miércoles a la noche se realizó el cierre de campaña de “Cambiemos” la fuerza que une al Pro, la Coalición Cívica y el Radicalismo. Mauricio Macri como candidato a Presidente, maría Eugenia Vidal candidata a Gobernadora y Graciela Badde como candidata a Intendente.

El acto tuvo lugar en el salón del Club Alumni, ambientado con globos y sillones blancos, muy al estilo del Pro y con el acompañamiento de la familiar radical, de quienes fueron presidentes del partido, de ex concejales, del ex Intendente Jorge Cravero, vecinos de parajes rurales y de la planta urbana. 

  Las palabras estuvieron a cargo en principio del actual Diputado Alejandro Armendáriz, como así también por Alejandra Lorden actual candidata a representar a la séptima sección electoral en la banca de diputada. Con un discurso claro, entusiasta, plasmó la lucha por la igualdad, por revalorizar las instituciones, por la educación como motor de esta lucha, destacando la iniciativa de Graciela (Badde) de contar con un espacio mejor para los estudiantes en La Plata. 

 

Luego se dirigió a los presentes Patricia Villa, candidato de nuestra ciudad a Diputada seccional, de la misma manera Mariana Pierini, candidata a consejera escolar, destacando la importancia de un estado presente en educación. 

 

Rodolfo Lazzero, candidato a concejal manifestó que “fuimos a la interna, perdimos y nos sumamos a acompañar a Graciela porque estamos convencidos de que este es el cambio de la Nación con Mauricio, de la provincia con María Eugenia y todos nosotros en la ciudad podremos lograr el cambio”. 

“La educación es el motor del cambio”

  Maricel Vertúa, docente, Directora de escuela rural y docente de grado, dijo que “a diario esta profesión me da las herramientas para saber cómo está la educación. Sabemos que no estamos bien, que hay cosas para mejorar. La educación es el motor que va a generar este cambio, será en forma lenta, necesitamos las políticas nacionales, nosotros podemos comenzar a  través de la educación, desde las escuelas las docentes vamos a impulsar el cambio, pero necesitamos que nos apoyen junto con las políticas educativas que va a implementar Mauricio Macri.

 También como mamá, todos queremos lo mejor para nuestros hijos, queremos dejarles un porvenir, que podamos sentarnos a la mesa con cualquier persona sin tener que pelear cuando se habla de política, sin mirar antes de decir lo que pienso, hay quién tengo adelante, a quién se lo voy a decir para después no tener inconveniente. Hoy acá mucha gente no está porque tiene miedo, no lo inventamos, eso nos lo dicen cuando golpeamos las puertas, cuando recorremos las casas, la gente nos dice realmente lo que pasa y tiene miedo. 

 

Sabemos que el 25 en el cuarto oscuro nadie nos ve, es la única herramienta que nos queda para defender la democracia. Necesitamos cambiar”. 

 

“El gobierno está anclado para servirse de la política” 

 

   Fernando Martini señaló que “nos acompaña mucha más gente, comprobamos que la gente tiene inculcado el miedo. 

  Quiero un Roque Pérez con seguridad para todos nuestros vecinos, que no salga de su casa y encuentre la puerta rota o que le falta algo. Seguridad para nuestras instituciones, esta semana tuvimos robos en el CAI y en la escuela 2. Quiero una policía sin condicionamiento político, preparada, antes se preparaban en dos años, hoy no tenemos una policía que investiga el narcotráfico, todos sabemos que hay droga en Roque Pérez, si el gobernador no es María Eugenia Vidal vamos a tener una provincia con más droga.

  Quiero una salud pública para todos, que no sea sólo una infraestructura muy linda, que tenga el recurso humano disponible, que tengamos más profesionales médicos, mejor calidad de salud. 

  Los abuelos de PAMI cuando se olvidan su carnet se tienen que volver a su casa, hay que atenderlos. 

 

Hay que reorganizar el tránsito, hoy tenemos calles de doble mano como eran antes, tenemos que avanzar como las ciudades vecinas como Saladillo y Lobos, donde todas las calles de asfalto son de única mano. Quiero una red vial que este buena, el aporte de la red vial es muy alto, un 85% y lo que vuelve a la red vial nadie lo sabe”.

  No me gusta servirme de la política, hoy este gobierno está anclado para servirse de la política, perdurar en el poder. Nosotros queremos atender a todos los vecinos. Vamos a defender los ideales desde el concejo deliberante”.

  

 

Ana Alonso, candidata a Diputada Nacional 

  “Es un sueño llegar a ser diputada nacional, porque quiero trabajar honestamente, porque quiero llevar al congreso las banderas de mi corazón que son las del radicalismo. Trabajar fuerte por la gente, por la región, luchar para conseguir la autovía de la 205, pensaba en 1983, estábamos mal y con ganas de cambiar, en ese momento llegar a tener una democracia y elegir un presidente. 

 

En este momento tenemos que volver a defender las instituciones, la República, la independencia de poderes, de la justicia, en qué país vivimos, en qué país vivimos cuando estamos condicionados en el pensamiento”.

 

“Les pido que nos den su voto de apoyo para el cambio”

Graciela Badde, candidato a Intendente 

  El discurso a su gente, previo a las elecciones del próximo domingo, Graciela Badde subió al escenario emocionada, destacando “el esfuerzo que hemos hechos en todos estos meses juntos, caminando la calle, acompañando a los vecinos”.

  Ex concejal, fiel defensora de las causas justas, de las instituciones, de los espacios de poder, Graciela se puso al frente de la unidad entre las fuerzas que integran Cambiemos y llevó su mensaje a cada vecino del campo y la ciudad.

  Este miércoles en el cierre de campaña, se refirió a los distintos problemas que afronta a diario la sociedad. Reflexionó sobre “qué país le dejamos a nuestros niños, el esfuerzo tiene que ser inmenso, de nosotros que asumimos el desafío del militante para que tengamos un país mejor, el país que nos merecemos”. 

 

Respecto a la ausencia de aquellos vecinos que no acompañaron en el Club Alumni, la candidata de Cambiemos dijo que “estamos en 2015 y la gente está sometida en su pensamiento, esto genera una gran tristeza, realmente que no estén acá, muchas personas que siempre nos acompañan, si no cambiamos el futuro estamos perdidos. 

  Cuando hemos gobernamos demostramos que fuimos gobiernos abiertos, somos la otra cara de la moneda”. 

  “Tenemos que terminar con la inseguridad, con la violencia de género, con el maltrato, todos los días tenemos accidentes en las rutas, la corrupción es moneda corriente, esta tan instalada que el ciudadano común comete hechos de corrupción que ni siquiera se da cuenta. Tenemos que trabajar en recuperar el respeto, tenemos que tener la sociedad que merecemos. 

  Roque Pérez creció y lo seguirá haciendo, pero este crecimiento debe estar acompañado por el desarrollo, para eso tenemos que proponer mejor trabajo y educación, lo que nos hace dignos,  permitir que los jóvenes que viven en Roque Pérez y que por el desarraigo abandonan sus estudios, puedan quedarse a estudiar acá.  Queremos que los jóvenes que no soportar el desarraigo o aquellos que puedan elegir quedarse a estudiar en Roque Pérez, formarse en nuestro pueblo y formar sus familiar.

 

Un pueblo que tenga desarrollo, crecimiento y con posibilidades de estudio para todos. El compromiso de seguir conociéndonos, confiando en quien tenes al lado de tu casa, el compromiso para gobernar es mayor, hace que la responsabilidad de gobernar sea mayor.

  Si somos gobierno necesitamos el control, el compromiso es compartido también, una oposición es elegida por el pueblo y merecen el respeto que hoy no tienen nuestros concejales. El Concejo Deliberante es independiente del Ejecutivo, muchas veces ha tenido intervención que no es su ámbito, para eso están también sus concejales”.

 “Hay que poner la boleta entera y hay que cuidar el voto porque hay algunos pícaros que quieren hacer maldades”. 

  Por último convocó a Juancho Cravero líder de la Coalición Cívica, Daniel Montoya del Pro y Carlos Ruiz y Jorge Cravero, por el apoyo incondicional que sentí en este tiempo de campaña.

Comentá la nota