"No somos ni opositores, ni obsecuentes", dijo Juan Ramón Garay

El diputado provincial peronista dijo que Marín "no participó de la campaña" legislativa nacional del año pasado y que por eso no tiene presente cuál fue el compromiso del PJ con los electores. También aclaró que "a Cobos no lo pusimos nosotros".
Juan Ramón Garay es diputado provincial del PJ y está alineado a la Plural, sector mayoritario del PJ pampeano hoy nuevamente enfrentado con Convergencia (o Rubén Marín) por la actitud de los legisladores nacionales peronistas de no sumarse al bloque oficialista en el Congreso Nacional.

"Estamos tranquilos, porque lo que dijimos durante la campaña lo estamos cumpliendo", le dijo el diputado a LA ARENA, en alusión a la polémica desatada.

"Se respeta lo que se le prometió a la gente, lo que la gente votó", reafirmó.

Sobre la postura contraria del presidente del PJ, Rubén Marín, el legislador santarroseño expresó: "No voy a interpretarlo a Marín, él no participó de la campaña y es por eso que no tiene presente lo que se dijo en todos los actos: que íbamos a defender los intereses de La Pampa, que no somos opositores, ni obsecuentes".

-Entonces, ¿por qué tanto revuelo en el PJ pampeano?

-No lo está haciendo la Plural, lo está haciendo un sector que no participó de la campaña. Para nosotros es normal lo que está pasando.

-¿Afecta al gobierno pampeano este alineamiento por fuera del bloque oficialista de los legisladores nacionales del peronismo pampeano?

-No tiene nada que ver, el gobernador está trabajando para los intereses de todos los pampeanos, lo está haciendo bien y cumpliendo lo que se dijo en campaña. (Jorge) tiene una buena relación con el gobierno nacional, ha firmado muchos convenios que se están llevando a cabo y el mes pasado la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) estuvo en La Pampa. No hay problemas y si alguno quiere expresar o tener alguna actitud diferenciada, corre por cuenta de él. La Plural, el PJ de La Pampa hizo campaña expresando su idea y la está cumpliendo. Si alguno nos quiere ver como opositores, se equivocan. No hay ley que no se haya votado, por lo que mal puede hablarse del comportamiento de los legisladores nacionales.

-Garay, ¿y todo esto que surgió con lo del Banco Central?

-Bueno, tanto Verna como los demás legisladores nacionales (del PJ La Pampa) fueron claros, no sé por qué tanto alboroto. El otro día, cuando Verna se juntó con los senadores (presidentes de bloques no oficialistas) dejó en claro que no era opositor al gobierno y que si la presidenta no estaba de acuerdo con el presidente del Banco Central, era razonable que se fuera (Martín Redrado). Lo que por ahí se discute es la forma.

-En cierta forma, Marín condicionó su permanencia como presidente del PJ en función del clima de internismo desatado en el partido.

-Eso no lo ha dicho en el partido, pero no voy a contestarle porque lo respeto, en todo caso el 8 de marzo (primera reunión del año del Consejo Provincial del PJ) expresaremos nuestras opiniones. Además, quiero aclarar que nosotros no fuimos los que pusimos a (Julio) Cobos en la fórmula presidencial del Frente para la Victoria; tampoco lo pusimos a Redrado en el BCRA y creo que algún senador (pampeano) lo habrá votado. Me parece que se hacen declaraciones para resurgimiento personal, pero nosotros no estamos preocupados.

Comentá la nota