“Somos una opción real en Neuquén”

“Somos una opción real en Neuquén”
La candidata a diputada de Unión Popular sostuvo que su propuesta central es la discusión por la coparticipación.

Graciela Bourdieu, candidata a diputada nacional de Unión Popular (UP), sostuvo ayer que la principal propuesta de su partido será la discusión de la coparticipación, con le objetivo de mejorar la distribución de los recursos para las provincias. “Se necesita para eso el mayor consenso en el Congreso. Hoy la distribución del ingreso es del 75% y el resto para las provincias, cuando Perón lo hacía en partes iguales”, apuntó Bourdieu.

Afirmó que “este gobierno que se dice Justicialista es absolutamente unitario. Tenemos que levantar la bandera del federalismo cuando se definen los intereses de las provincias frente al poder central, ya que no se discute en el Congreso un pacto federal de distribución de los recursos entre Nación y las provincias desde 1995”.

Por otra parte, dijo que su sector tiene “propuestas para los adultos mayores con una ley integral que los considere no objeto de políticas públicas, sino sujetos de derechos”. Y añadió: “Entendemos que les corresponde el 82% móvil. Los fondos de Anses son de los abuelos y no del poder político de turno”. Respecto de las expectativas electorales para el domingo, sostuvo que sortearon las PASO “sin recursos” y que a partir de allí la propuesta de Unión Popular “ha pegado fuerte en la sociedad porque seguimos una línea con el compañero Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires y estamos seguros de que somos un opción real en Neuquén”.

Con relación al apoyo que puedan recibir del sector del MPN que no comulga con Pereyra, indicó que serán “bienvenidos, y si hay de otros partido también, incluso kirchneristas".

Comentá la nota