"Somos la opción para los que piensan en sus hijos"

Marcelo Touriño comenzó a salir en los diarios cuando, como abogado penalista, impulsó las denuncias y los juicios que permitieron esclarecer la mayor parte de los fraudes que se cometieron durante la gestión de Eduardo Angeloz en el desaparecido Banco Social.
También se animó a denunciar por enriquecimiento ilícito al caudillo radical que terminó absuelto por el beneficio de la duda, y a funcionarios políticos y judiciales, como al ex fiscal Gustavo Nievas que hoy está en prisión.

Ahora como político, Touriño se apoya en estos antecedentes de su lucha personal contra la corrupción para presentarse, con el partido que armó con el dirigente social Aurelio García Elorrio, como "la única opción nueva, para los que no han perdido las esperanzas, y que piensan en sus hijos".

"Convocamos a todos los hombres y mujeres de bien a ponerse de pie y a luchar por nuestros valores, que son los de la emancipación nacional, la justicia, el trabajo, el respeto, la familia, la solidaridad", señaló el candidato. Agregó que la lucha por estos valores implica "oponerse a la corrupción estructural, la usura financiera y el narcotráfico, que son los tres grandes males que padece la cultura argentina.

Proponemos "generar una profunda transformación cultural, a partir de la modificación de la ley de educación nacional, y promocionar los valores desde el estado; un plan integral de lucha contra la droga que tiene una vinculación directa con el impulso de un shock de trabajo para eliminar la marginalidad".

Enumeró un listado de proyectos de leyes que presentaría en caso de ser elegido, y animó a aquellos que dejarían de votarlo "porque no figura en las encuestas" con el argumento de que "hay que votar pensando en el futuro y nosotros somos dignos de confianza".

Comentá la nota