"Somos una opción, sin necesidad de socios"

Después de la traumática alianza con el grupo GEN, la UV definió su lista de candidatos a concejales y consejeros escolares. Vuelve a enfrentar los comicios con el pedido de corte de boleta. Luciani, Laporte y Silva encabezan la nómina.
Una asamblea de afiliados de la Unión Vecinal, reunida el jueves pasado en el local que ese partido alquila en Doctor Muñiz y Rivadavia, definió los nombres que integrarán la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares para los comicios del 28 de junio. Volverá, como en los últimos años, con la boleta Nº 119 y tendrá al concejal Oscar Luciani, quien termina su mandato en diciembre, como primer candidato a concejal.

En diálogo con EL CIVISMO, Luciani se refirió al desafío que encarna junto a otros dirigentes vecinalista.

- Finalmente se confirmó su candidatura a concejal.

- Sí. Ya había algunos afiliados y simpatizantes que me mencionaban como el primer candidato, entiendo que por el resultado de las últimas elecciones y por el trabajo que venimos realizando desde el bloque de concejales. Se planteaba esta opción como un modo de reforzar ambas cosas y trabajar de cara al 2011. Y la lista fue votada por un grupo importante de afiliados.

- ¿Cómo fue esa elección?

- Lo que se hizo primero fue colocar en un afiche el nombre de todos los que podrían participar de la lista como candidatos a concejales o consejeros escolares. Y todos los que estaban en la mesa procedieron a realizar la votación uno por uno. Quien más votos recibía encabezaba y así hasta llegar al último cargo. Después, esa lista se propuso a la asamblea, que finalmente la aprobó por unanimidad.

- Vuelven a ir solos, como hace cuatro años.

- Volvemos a ir solos, con todo lo que ello implica. Porque lo primero que tenemos que proponerle al votante es que corte boleta o sólo coloque la boleta de la Unión Vecinal. Siempre aparece la sospecha de que al votante le resulta difícil comprender el tema del corte de boleta. Ese es el problema que enfrentamos al no tener lista aliada a nivel provincial y nacional. Es un tema cerrado para las próximas elecciones: la Unión Vecinal va sola con su tradicional lista Nº 119. Como ha ocurrido muchas veces, el votante tiene la libre opción de elegir a quien quiera en el orden provincial y nacional.

- Después de participar en la última elección junto al GEN y tener un final traumático, ¿cómo llega la UV a estos comicios?

- Respondemos a un pedido de los militantes que nos decían que en estos comicios teníamos que ir solos, para demostrar no sólo que el vecinalismo debe estar en el Concejo Deliberante sino que también puede ser una opción de gobierno. Y que para ello no precisamos socios. Además, llegamos con la certeza de 12 años de gobierno justicialista de Miguel Prince en los que se hizo muy poco por Luján y que tampoco es mucho lo que viene haciendo el actual gobierno de Graciela Rosso, sumando ahora problemas de comunicación con las instituciones y también con los medios de prensa.

- ¿Cómo logrará la UV diferenciar su propuesta entre gran cantidad de listas que saldrán a criticar a Rosso?

- En reiteradas ocasiones el pueblo de Luján demostró que tiene en la Unión Vecinal una opción diferente. Y en los años que llevamos en el Concejo hemos demostrado que seguimos ese camino, y que trabajamos por un proyecto para Luján con gente de Luján, algo que no ocurre con el actual gobierno. Y en comparación con otros partidos, no repetimos candidaturas con gente que hace año que trabaja. No conocemos a las otras listas, pero parecen ser los mismos de siempre.

Todos los nombres

Los candidatos a concejales titulares, de acuerdo al orden fijado, es el siguiente: Oscar Luciani, Mónica Laporte,

Daniel Silva, Claudio Cisilino, Héctor Melo, María Eva Prestes, Gabriel Blesa, Jorgelina Rossi Montero y Horacio Di Marco.

Como concejales suplentes aparecen Valeria Marczewski, Carlos Ortiz, Carlos Herrera, José María Céspedes, Obdulio Bertolino y Raquel Artola.

Como candidatos a consejeros escolares titulares fueron elegidos Gabriela Flosi, Ana María Vilieri y Juan Bautista Milanese; en tanto que son postulantes a consejeros suplentes Marcos Ruggieri, Silvia Laboureau y Ana María Bongianino.

Comentá la nota