"Somos misioneros en todo momento"

Así lo expresó el obispo Francisco Polti, quien junto a su auxiliar Torrado Mosconi presidió el relanzamiento de la Misión 2009, con religiosos y laicos de toda la provincia.

"Somos misioneros en todo momento"

Tras el relanzamiento de la Misión 2009 realizado ayer con vistas a la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Sumampa, a realizarse en noviembre en la localidad homónima, el obispo diocesano monseñor Francisco Polti recordó: "Santiago es tierra de misión permanente junto al pueblo". Con un salón colmando de comunidades entusiastas, durante varias horas, la Casa Diocesana se convirtió en el centro de acción, donde religiosos y laicos permanecieron atentos a las indicaciones sobre el trabajo que se llevará a cabo en estos meses en todos los ámbitos. Allí se hizo presente el máximo representante de la Iglesia local, quien resaltó que "somos misioneros en todo momento, no solamente cuando salimos a visitar con las cartillas y el tríptico, sino también en la familia, en el trabajo, con los amigos". Tras bendecir a los asistentes, monseñor Polti agradeció el "esfuerzo y la dedicación, porque han dejado cosas y muchos han venido desde sitios lejanos y todo significa sacrificio, pero a la vez significa que le dan importancia al relanzamiento de la Misión 2009". Hizo extensivo el agradecimiento a todas las personas del Consejo Pastoral y a quienes hicieron posible que se tenga el material porque fueron muchas horas de trabajo.

Consuelo

Por su parte, el obispo auxiliar Ariel Torrado Mosconi dijo que "coronar a la Santísima Virgen significa que queremos ser como ella y llevar el consuelo de Dios a nuestros hermanos, sobre sus desconsuelos, heridas, sufrimientos como la injusticia, la corrupción escandalosa que se está viviendo, la pobreza y la falta de esperanza y Cristo es el consuelo que viene a redimir y a sanar esas heridas que se dan en nuestra sociedad".

Comentá la nota