"No somos llorones"

Dice Luis Evangelista, secretario de Hacienda municipal: "Todos los secretarios son ambiciosos y tienen esperanza en desarrollar sus proyectos. Pero la realidad hace que con los ingresos que tenemos haya que priorizar: eliminar algo y dejar otra cosa".
El funcionario dice que esa situación "es lamentable, porque tanto el intendente como el equipo tienen aspiraciones, buenas ideas para la ciudad. Pero los recursos condicionan totalmente la acción de gobierno".

Enseguida aclara: "Y no lo hacemos de llorones; sé que en algunos ámbitos o sectores nos dicen llorones o para qué nos hicimos cargo de algo que ya sabíamos cómo estaba. Pero es así: si no hay recursos... es como en una casa".

- ¿La Municipalidad va a pagar la suma fija de 350 pesos que anunció el Gobierno Provincial? ¿Va a haber problemas con el pago del aguinaldo? - preguntó El Diario.

- Respecto a la suma fija no tenemos nada definido. Y el sueldo con aguinaldo va a estar complejo el pago. Las instrucciones a la gente de liquidación de haberes es un desdoblamiento. Los funcionarios no cobran junto con el personal. Se hacen liquidaciones por separado y a su vez por separado el sueldo anual complementario. La recaudación de noviembre se cayó bastante, está complicado, tenemos una deuda considerable con proveedores que atendemos en la medida en que ingresan fondos. Hemos hecho un pedido a la Provincia que están analizando para poder pagar una parte de los sueldos.

Comentá la nota