"Somos la izquierda del pueblo"

Unidad para la Victoria, el espacio frentista conformado por el Partido MILES, el Partido Comunista y el Radicalismo Popular se presentó ayer durante un acto realizado en La Toma y en el cual hablaron los primeros cuatro candidatos de la lista para ocupar escaños en el Palacio Vasallo.

 Ernesto Viale ‑hijo del histórico dirigente intransigente Lisandro Viale‑, Priscilla Castañeda y Norberto "Champa" Galiotti del PC y Juan Carlos Rodríguez de Federación de Tierra y Vivienda, intervinieron en ese orden para señalar que Unidad para la Victoria es un espacio no justicialista que apoya y se propone profundizar lo logrado en doce años de kichnerismo.

Viale señaló que el radicalismo popular "que tuvo su inició con la Revolución del Parque de 1890 destinada a terminar con la oligrquía conservadora de Juárez Celman, está en nuestro espíritu como organización. Ese mismo espíritu es el que encarnó (Raúl) Alfonsín y al que terminaron de pergeñar Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) de quienes nos sentimos representantes con esta lista en Rosario". Castañeda, de fuerte trayectoria en el trabajo territorial recordó "al movimiento de mujeres como el principal movimiento político mundial que da batallas por cambios estructurales y para terminar con la opresión del patriarcado. Por eso esta lista ‑dijo‑, tiene a militantes históricas por los derechos de los géneros en la convicción que en la construcción de alternativas para una transformación, las mujeres somos protagonistas indispensables".

Galiotti, secretario político del comité Rosario del PC, dijo: "Somos la izquierda del pueblo y revolucionaria, no la izquierda que transa con la Sociedad Rural. Somos la izquierda que propone el socialismo a diferencia de lo que representa el partido en el gobierno provincial, que se llama socialista y propone un capitalismo prolijo".

Rodríguez remarcó que Unidad para la Victoria decidió no competir en la interna del Partido Justicialista. "Creemos que en esta lista está representado lo mejor del proyecto nacional y popular", señaló.

Durante el acto se manifestó el apoyo a la candidatura de Agustín Rossi como diputado nacional.

Comentá la nota