"Somos la gloria..."

CRUZEIRO 1 - ESTUDIANTES 2: Alejandro Sabella, quien con esta Copa se ganó un lugar al lado del gran Zubeldía, terminó entre lágrimas. "Creo haber entrado en el Olimpo de este club", agregó.
Lo soñó. Lo fue viviendo mientras pasaban las fechas y su equipo iba haciendo pata ancha. Alejandro Sabella quedó en la historia grande de Estudiantes. Fue jugador, conocía la casa. Pero ahora pagó la cuenta pendiente que tenía de cuando andaba con los cortos: ganó la Copa. Sí, se hizo un lugarcito nada menos que al lado del gran Zubeldía...

"Ganarla sería tocar el cielo con las manos", había dicho horas antes de la finalísima. Bueno, lo toco. Con un gran planteo táctico, logró que su Pincha diera la vuelta nada menos que en el Mineirao de Belo Horizonte, terreno largo y complicado si los hay. "La explicación de este logro son los jugadores. Su apoyo, el de toda la gente de Estudiantes, el de mi familia, el de Passarella y del a Comisión Directiva. Se vio la mística de este club".

Con calma. Medido. Un Sabella auténtico, a pesar de que enfrente tenía al desafío más importante de su vida como entrenador. Esa vida que decidió comenzar a rodar a partir de su "separación" del Kaiser. "Me siento un educador", se autodefinió. "Pero como entrenador tengo la obligación de ganar", había dicho. Y ganó: "Respeto y honor al club Estudiantes de La Plata. Estoy muy contento. Humildemente creo haber entrado en el Olimpo de este club".

Para el DT, en un equipo "importan el juego aéreo, la dinámica y la solidaridad". Esa es la clave en Estudiantes. Todos meten, todos se apoyan, todos se multiplican. Y en esa característica de grupo hace permanente hincapié el entrenador campeón. Y quedó en claro ayer, porque se arrancó 0-1: "Cuando perdés, lo que preocupa es que el equipo se desordene. Pasamos chubasquitos, pero pudimos empatar y eso fue muy malo para ellos. Estos jugadores se merecen un monumento", comentó.

Y cerró con una enorme flor para el emblema del Pincha: "Verón es el jugador más preponderante de la historia de Estudiantes desde que se creó".

Comentá la nota