“Somos garantía de coherencia”

“Somos garantía de coherencia”

El pre candidato a intendente por Progresistas, Fabián Castillo, asume que el espacio que lidera Margarita Stolbizer, es el único, desde la oposición, capaz de seguir trabajando cuando pasen las elecciones.

 

Con el objetivo puesto en lograr que un concejal propio lleve sus propuestas al futuro Concejo Deliberante, espera interpelar a la sociedad bolivarense para que lo acompañe el próximo domingo, cuando se disputen las PASO.

Castillo comentó que la campaña en general fue, como siempre, “a pulmón y con esfuerzo militante, aunque aseguró que la diferencia este año respecto de otros es que se ha sumado gente al trabajo”

AL mismo tiempo, se manifestó  muy conforme por la buena recepción de la gente, sobre todo hacia Margarita: “Estamos contentos por lo hecho y esperanzados por lo vendrá”.

El objetivo en principio, es superar el piso, tratar de hacer una buena elección, que los deje con expectativa de seguir con chances hacia octubre y al tiempo, evitar que haya una polarización, que se corte con eso de “blanco o negro”, que la gente se advierta en Progresistas, una alternativa real. De cara a la general, la intención es que ingrese un concejal: “No queremos ser un espacio testimonial”, ratifica Castillo.

En el terreno de las propuestas, explicó que lograr mayor participación ciudadana, implementar mecanismos de democracia semi directa (consulta popular, banca abierta, presupuesto participativo), son el eje vertebral. Proponen crear un Consejo Productivo, Económico y Social que esté integrado por el Ejecutivo, el Deliberante, las instituciones de la comunidad para discutir cuál es el perfil productivo que se le quiere dar a Bolívar.

“Por otro lado -segura el precandidato- queremos crear el Consejo Municipal de la Juventud, para que los jóvenes de entre 18 y 25 años, que no tienen posibilidad de acceder al Concejo Deliberante, tengan un ámbito de discusión, un lugar de participación, puedan ser elegidos por sus pares. Apuntamos en principio a un programa de Primer Empleo y de capacitación de los jóvenes”.

Después lo que tiene que ver son Salud (descentralización de la atención pero centralizar la cuestión administrativa en manos de un director de Salud); con Seguridad (creación de la figura del secretario de Seguridad, que coordine la línea de trabajo entre policía y guardia urbana).

Progresistas interpela mayoritariamente “a sectores medios”, que quizás no se sienten representados por el radicalismo de hoy, aliado a Macri, según Castillo. “Hoy por hoy, somos representantes de sectores medios, pero nuestra idea es llegar a todos los sectores sociales”, señala.

“Quiero invitar a los bolivarenses a que nos acompañen porque creo que somos, desde el espacio opositor, la única fuerza que puede dar garantías de que el 26 de octubre vamos a seguir trabajando, pasadas las elecciones, porque ya lo hemos hecho. Somos garantía de coherencia, no estamos atados a un liderazgo circunstancial. Por eso invitamos a que nos voten, no sólo con la cabeza sino con el corazón, como dice Margarita”.     

Comentá la nota