"No somos fundamentalistas"

En el marco del Congreso de Administración Pública que se está llevando a cabo en la provincia, disertó ayer el director de Políticas contra la Discriminación dependiente del INADI, Ricardo Romero.
Pero además como integrante del Partido Socialista, vino a apoyar la candidatura de Daniel Illanes, quien lidera las listas del Frente de Concertación de Izquierda Popular.

En este sentido Romero hizo referencia al acuerdo logrado en la provincia manifestando que "lo que se ha hecho en la provincia es un poco la estrategia del socialismo a nivel nacional. Lo que sí aclaramos que una rama del socialismo está más compenetrada con lo que es la Coalición Cívica o la UCR, algo que entendemos que no es fundamentalmente lo que pretende el socialismo".

"Por otro lado -agregó- nuestra línea ha acompañado en algunos casos y distritos a la lista del Frente para la Victoria donde entendemos que hay coincidencias en temas fundamentales, como la defensa de los derechos humanos. Y en otros lugares estamos apoyando a sectores que saben respetar el lineamiento nacional y a su vez saben criticar y proponer alternativas como sería el caso de San Juan".

Teniendo en cuenta que la línea local es distinta a la nacional que está muy dividida, estando un sector del socialismo con el Frente para la Victoria y otro con la Coalición Cívica, Romero dijo: "Nosotros dejamos una especie de autonomía en cada distrito y es por ese motivo que si los compañeros entienden que el acuerdo programático es el que más se asemeja a lo que nosotros pensamos, nosotros vamos a respetar la decisión y la vamos a apoyar".

Por último y recordando que los sectores de izquierda nunca pudieron unirse para una elección por mostrarse inflexibles en su posición, Romero sostuvo: "Lo que pasa es que nosotros somos principalistas y no fundamentalistas. Si se supera ese infantilismo y la izquierda deja de lado si revolución social o reforma y empieza a discutir cuáles son las políticas necesarias para poder permitir realmente una emancipación o construcción realmente socialista".

Comentá la nota