"Somos compradores de buena fe"

Naum Alperovich se refirió a una publicación
Una denuncia sobre una supuesta usurpación de campo conmovió al entorno del gobernador José Alperovich. Según publicó ayer el diario "Clarín", los hermanos del mandatario, Naum y Sara Lía Alperovich, junto con su cuñado, Leonardo Jorge Elgart, fueron denunciados por presunta apropiación de 1.600 hectáreas, situadas en el paraje Suncho Pujio (Pozo Hondo), ubicado en el departamento santiagueño de Jiménez. La demanda, según el matutino porteño, fue interpuesta en un juzgado bonaerense por los herederos del ciudadano francés Etiene Germain Justin Lenormand, que falleció en Francia el 29 de agosto de 1998.

Según la demanda, la supuesta venta fue realizada tres años después del fallecimiento del propietario. El campo fue escriturado a favor de Horacio Gallardón, que luego -según "Clarín"- lo vendió al cuñado y a los hermanos del gobernador.

Siempre según la denuncia, el campo se dividió -posteriormente- en dos fracciones: una quedó para la hermana y el cuñado del mandatario tucumano y la otra fue transferida a un tercero.

"Nos cayó como un baldazo con agua fría", dijo ayer a LA GACETA, Naum Alperovich. El empresario afirmó que se enteró por el diario porteño ("no por una notificación formal", indicó) sobre la situación que involucra a su familia y a la empresa Tikva SA, una empresa familiar dedicada a la explotación agrícola-ganadera. "No sabemos nada y si hubiéramos tenido conocimiento antes de la denuncia, seguramente habríamos accionado", expresó.

El matutino, al final de la nota, aclara que pudo saber que los demandados todavía no fueron notificados de la situación de la causa en su contra.

"Nosotros somos compradores de buena fe", resaltó. Y acotó que nadie puede dudar del trabajo y de la trayectoria que tuvieron las empresas del grupo Alperovich. "Los tucumanos saben qué tipo de personas somos y no vamos a permitir que se ponga en tela de juicio nuestro nombre", agregó.

A Naum Alperovich le resulta curioso que la denuncia aparezca tras ocho años de consumada la operación. "Sin dudas que este tipo de denuncias afectan nuestra moral. Las empresas del grupo Alperovich nacieron con mi padre y nosotros, ante todo, hemos cuidado el apellido siempre y ahora nos intentan golpear de esta forma", remarcó el empresario.

La familia del gobernador no adelantó cuál será la estrategia para contestar la denuncia. Se espera que el gobernador arribe entre hoy y mañana al país, luego de haber descansado unos días en el exterior.

Comentá la nota