''Somos una ciudad con una inversión acorde a la dimensión que tenemos''.

''Somos una ciudad con una inversión acorde a la dimensión que tenemos''.
El director de Obras Sanitarias, Edgardo Monetti, manifestó que próximamente adquirirá el Municipio una importante cantidad de medidores de agua para seguir colocando. Asimismo señaló que se está trabajando para realizar dos pozos para la temporada próxima.
"Estamos trabajando en la rutina porque es bastante ardua ya que tenemos 10.000 servicios de agua y 6.500 servicios de cloacas que cubrir diariamente”, manifestó Monetti.

A raíz del grave problema de escasez de agua que afectó la ciudad se puso en evidencia que muchas viviendas no poseen medidor. Ante esto el funcionario expresó: “Hemos pasado al área de compras a pedido del intendente un suministro de medidores importante para seguir colocando, porque esa fue una de las decisiones del último tiempo, y además estamos trabajando en el proyecto de uno o dos pozos de agua más para la temporada que viene”.

Con respecto a críticas efectuadas por el Grupo Ecos con respecto a la falta de mejoras en infraestructura, el funcionario respondió: “Quizás sus apreciaciones desde el punto de vista ambiental los hace desconocer las cuestiones técnicas. Somos una ciudad con una inversión acorde a la dimensión que tenemos. Tenemos montones de municipios de la provincia de Buenos Aires y del país que realmente no tienen servicios, que tienen una cobertura de agua del 40%, de cloacas del 0%”.

Por último el funcionario expresó que se necesitan inversiones fuertes en créditos o subsidios, “que uno a veces ve que se da en otros lugares”, para que se puedan hacer obras troncales que están fuera del presupuesto de Saladillo. “Hacer una planta de tratamiento para el Barrio 31 de Julio estaría fuera de un presupuesto municipal; deberíamos tener apoyo provincial y nacional”, sostuvo.

Comentá la nota