Con “Somos canto y rio”, vuelve el conjunto “Los del Bermejo”

El legendario conjunto folclórico “Los del Bermejo”, con más de 50 años de trayectoria musical, presentará este 10 de julio a las 21 horas en el Teatro de la Ciudad su segundo trabajo discográfico denominado “Somos canto y rio” con los auspicios del gobierno de la provincia a través de la subsecretaria de Cultura y la dirección de Acción Cultural.

Según lo revela Clemar Morales, uno de sus integrantes, la decisión de grabarlo tiene como finalidad mantenerse en contacto con los innumerables amigos y público que gusta de este género musical íntimamente ligado a la identidad cultural de los argentinos.

Comenta que cada tema que contiene este material están muy seleccionados, respetando la estructura musical de cada uno asi como también que incluye temas propios cuya autoría de letra y música corresponden a Luis Argañaráz Capdevila sobresaliendo en la elaboración musical y arreglos Carlos y Raúl Mansilla.

Integran “Los del Bermejo,” Luis Argañaraz Capdevila, profesor en Lengua, literatura, latín y griego. Nacido en la Provincia de Catamarca. Reside en Formosa desde el año 1972. Es el fundador del gRupo, aporta letras y música de los varios temas que ejecuta el conjunto.

Otro de los “bermejeños” es Raúl Mansilla, profesor en Música. Nacido en Estanislao del Campo, desde niño se dedicó a la música que heredó de las enseñanzas de su abuelo paterno. Durante su juventud, al igual que su hermano Carlos, se dedicó a formar una orquesta de música yaz y géneros de la época con notable renombre en la región. en el año 1972 integra el grupo Los del Bermejo. Ejecuta violín, guitarra, bombo y es la 2da voz del conjunto.

Recientemente incorporada al grupo para ser la primera vez ,aparece Marlen Duarte, egresada del Centro Polivalente de Arte. Es contadora pública y nació en esta ciudad.

“Los del Bermejo” se completa con Clemar Morales, maestro normal, profesor en Artes Plásticas y en Folklore quien, aunque nacido en Villa Dolores, Córdoba, hace muchos años está radicado en la provincia . Ejecuta guitarra y es primera voz del grupo.

Trayectoria

Compartieron festivales con destacados grupos formoseños como las Voces del Camino, El trío Amistad, Rubén Ledesma, Luís Aranda y los hermanos Miño, entre otros y a nivel nacional con Mercedes Sosa, Teresa Parodi, el Padre Zini, Los de Imaguaré, Rosendo y Ofelia, los Tucu Tucu, los Manseros santiagueños, Los Carabajal, Las Voces de Orán, Los Cuatro de Córdoba, el Chango Rodríguez, Los Cantores del Alba y María Ofelia.

Ademas, integraron la delegación Oficial de la Peña Carlos Pasarelli, dirigida por el reconocido César Ramírez llevando la danza y el canto por innumerables lugares del país y obtuvieron galardones en varios festivales, entre ellos el primer premio como conjunto vocal en Pirané y el primer premio como solista adjudicado a Clemar Morales. Con más de 50 años de trayectoria artística, este grupo posiblemente sea el que se mantiene aún sin sufrir desprendimientos o separaciónes en su formación.

Comentá la nota